Jefferson Memorial y Washington Monument

Comenzamos una nueva serie de fotografías y en esta ocasión volvemos a cruzar el océano Atlántico para visitar los Estados Unidos de América. Durante las próximas semanas recorreremos la capital de dicho país, Washington D.C. y podremos descubrir la grandiosidad de sus monumentos y lo familiares que nos resultan por haber aparecido en infinidad de películas.

He visitado Washington D.C. en varias ocasiones y he pasado en aquel lugar grandes periodos de tiempo. Tengo familia por allí y es parada obligatoria cuando voy a Estados Unidos. Me gusta mucho la ciudad, es perfecta para fotografiarla. Transmite frialdad y eficiencia, la diligencia de toda la maquinaria burocrática de un imperio. No es un lugar para ir de noche pero es perfecta para visitar durante el día. Al caer la tarde se vacía y se queda a la espera del día siguiente para volver a recuperar sus ciudadanos.

En esta foto, la cual estoy usando en la actualidad como fondo de escritorio de dos de mis ordenadores, podemos ver el Jefferson Memorial y el Washington Monument, dos de los hitos que hay que ver en la ciudad. La foto la tomé mientras paseábamos por la cuenca Tidal del río Potomac en dirección al Jefferson Memorial. Era una mañana de diciembre muy fría y con unos colores preciosos. En los próximos días volveremos a pasar por ambos monumentos y los veremos con más detalle.

Technorati Tags: ,