Julie & Julia

Julie & JuliaCualquiera que siga regularmente mi bitácora sabe que me gusta cocinar, que compro libros de cocina con frecuencia y que disfruto enormemente invitando a mis amigos a mi casa para homenajearlos con copiosas comidas compuestas por múltiples platos. Después me siento culpable porque mi peso se descontrola y me tengo que controlar para que la barriga no se dispare pero pese a todo, disfruto enormemente cocinando y comiendo. Lo llevo en la sangre, no hay sensación mejor que la que da el empezar con un montón de productos y ver como creas una maravilla al mezclarlos de diferentes formas o maneras. Para mí ha sido toda una sorpresa la película Julie & Julia ya que no tenía ni idea de lo que trataba. En España se estrena a comienzos de noviembre con el mismo título.

Un julay bloguera se dedica a cocinar las recetas de un libro antiguo mientras se desquicia toda porque se equivocó de agujero al ponerse el tampón

Julia Child ha sido la cocinera televisiva más conocida en los Estados Unidos. Durante décadas tuvo programas en la tele. Era una mujer muy campechana y algo extraña para los estándares televisivos ya que parecía medio chiflada pero ahí estaba su encanto, en eso y en lo bien que sabía explicar las recetas. Su vida transcurrió por parte del mundo y en especial en Francia, país en el que aprendió a cocinar y a amar el buen comer. Su libro sobre la cocina francesa para americanos sigue siendo una referencia y de eso trata la película, de una bitacorera que se propone cocinar todas las recetas del libro Mastering the art of French Cooking durante un año, con la vida de Julia y la de Julie corriendo en paralelo en diferentes décadas y lugares.

Meryl Streep es una diosa. Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a repetir, es la mejor actriz que existe en estos momentos y lleva reinando décadas. Lo vuelve a demostrar en esta ocasión con una soberbia interpretación de Julia Child. La película se divide en dos historias y la que nos cuenta ella es la del pasado, la de esa mujer grande que vive en Francia y que aprende a cocinar y después decide escribir un libro para que los americanos descubran la cocina francesa. Esa historia es magistral, todo un festival visual que nos hará reír, llorar y como vayáis al cine sin comer previamente os juro que hará que os suenen las tripas sin descanso. La otra historia es la de Julie, una chica mediocre y medio tonta que decide escribir una bitácora con sus experiencias cocinando las recetas del libro y cuya vida miserable y de la que podremos disfrutar su aburrida vida. Esta historia no está tan bien y por suerte tiene menos minutos ya que la película pierde velocidad cuando es Julie la que está en pantalla.

Todo un festival gastronómico y una historia fascinante que engancha desde el primer instante y que consigue mantener nuestra atención a lo largo de toda la película. Salí del cine y me fui directo a mi casa a cocinar. Ha pasado una semana y sigo alucinando con la interpretación de Meryl Streep y espero que haya justicia y le den un Oscar por la misma porque se lo merece.

No es cine para descerebrados. Es un drama, con tintes cómicos y definitivamente no se trata de la película que uno va a ver con sus amigotes porque no te lo perdonarían.

09/10