Jumanji: Bienvenidos a la jungla – Jumanji: Welcome to the Jungle

Jumanji: Welcome to the JungleVirtuditas que es casi tan ancestral como Genín y que entre ambos forman practicamente el Sanedrín completo de comentaristas del mejor blog sin premios y casi sin comentaristas en castellano seguro que se acuerda de la película Jumanji porque es de su época. Es una de esas aventuras familiares divertidas y que aunque yo no veo la tele, seguro que la siguen pasando alguna vez cada año porque es una historia tonta que se deja querer. Pensé que habían hecho una nueva versión pero en realidad han cogido la idea original y han hecho una película totalmente distinta (y original) titulada Jumanji: Welcome to the Jungle que en España se estrena esta semana con el título de Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

Unos julays están bien jodidos en la periferia de Mordor, capital Vecindario

Cuatro estudiantes de instituto, dos pavas y dos pavos, son castigados por esa maldad tan grande que llevan dentro de sus teléfonos de la manzana mordida y tienen que limpiar un cuarto del sótano del insti. En lugar de hacerlo, uno de ellos descubre una consola, que es un disgusto tan grande para las dos pavas y el marikita que pensaban que descubrió un consolador y aquella cosa tiene un cartucho con un juego o algo así. Como son NI-NIs, dejan el trabajo que no han empezado y se ponen a jugar pero acaban en un universo paralelo en un lugar extraño en el que están como dentro del juego y tendrán que superar una serie de niveles y ganar para recuperar la ilusión y fantasía y volver al planeta con truscoluña sin nación.

Esta mal que lo diga porque la nula credibilidad que tengo se me evapora pero jodé, es que me reí una jartá con la película y me divertí. La idea de que los jóvenes, malos actores de esos que ponen por su aspecto exterior al cambiar al otro universo se transforman en adultos con mente desajustada hormonalmente, es fabulosa. El convertir al chuloputas en un ñanga, al friki en un culturista, a la friki en una luchadora épica y follable y a la borde reina del instituto en un macho gordo y viejo fue un acierto. La película nos lleva de escena estúpida a escena estúpida con estos cuatro riéndonos siempre y Dwayne Johnson o The Rock, que es como lo conocemos en la intimidad, consigue hacernos reír pese a ser un único músculo sin pelo. Jack Black haciendo de la pava pija del instituto es épico y Karen Gillan hace de la chocha del martes peleona. La historia es linealmente simplona, hay un montón de cosas que no tienen sentido alguno pero como se supone que están dentro de un juego, eso lo explica todo. La cosa funciona y yo no era el único que se descojonaba en el cine. El final es bastante tonto, como era de esperar pero estamos en una comedia absurda con acción, así que se les perdona.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos no tienes excusa si no acudes con toda la manada y hasta las hembras a ver esta película y espero escucharos aullando desde donde quiera que esté. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto lo ves en la intimidad de tu casa cuando la pongan en alguna plataforma y así nadie se entera porque tú y yo sabemos que también a tí te gustará.

08/10

2 opiniones en “Jumanji: Bienvenidos a la jungla – Jumanji: Welcome to the Jungle”

  1. Me das una alegría, porque algún enano que tengo en casa me tiene amenazada con ir a ver esta película, y yo temblaba solo de pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.