Karlstor

Karlstor

Karlstor, originally uploaded by sulaco_rm.

Comenzamos a pasear por la ciudad de Múnich, una de las que más me confunden al hablar de ella ya que en alemán y holandés es München, en inglés es similar al español pero sin el acento y en italiano es Monaco di Baviera y tengo un cacao enorme en mi testa a la hora de elegir el nombre adecuado para el lugar. Comenzamos mirando la Karlstor, una de las puertas de la ciudad que ha sobrevivido y que antes de 1791 se llamaba Neuhauser Tor al estar en la calle Neuhauser. Está junto a una plaza que tiene una fuente de esas que no se ve pero que lanza chorros de agua a la calle y los chiquillos corren esquivándolos mientras las madres se enervan. La puerta actual no es la original sino una que se levantó después de 1861. El estilo actual de esta puerta es neo-gótico.

16 opiniones en “Karlstor”

  1. Ciudad que estoy deseando conocer, pero en estos momentos me encuentro haciendoles el vacío a los alemanes. Lástima porque me encanta Alemania, pero más adelante será.

  2. Darliz hoy estuve en las taquillas de la Estación de Utrecht con el Turco. Dejamos allí su trolley. Haberlas, Haylas, están junto al Leonidas, el cual está una vez pasas todas las bajadas a los andenes (más allá del andén 18/19) y una vez entras en esa parte de la estación, que ya está reformada y que en el futuro tendrá bajo la misma la estación de guaguas, las taquillas andan por la izquierda. Las pequeñas valen casi cinco leuros por 24 horas y las grandes casi ocho leuros.

  3. Gracias guapo, a lo mejor el último día me acerco, aunque me está poniendo ir a Volendam y por supuesto al Keukenhof, aunque tengo penita porque da lluvia todos los días (con las ganas que tenía yo de sacarme fotos lindas y soleadas con los tulipanes), parece que el lunes aunque nuboso el tiempo estará menos lluvioso, tú que tienes el tiempo de allí, porfi dime cómo te dan a tí los días desde el sábado que viene al martes. Gracias por todo.

  4. El instituto nacional de meteorología te pone la gráfica con los días. En la primera son las máximas, la segunda las mínimas, la tercera el viento y la cuarta la lluvia. Cuanto más azul, más puede variar (ese es el rango), si no hay demasiado azul es que lo saben con certeza absoluta. Ahora mismo parece que el día de más lluvia es el lunes, pero esto cambia a diario. La previsión se basa en las mediciones en De Bilt, a cuatro kilómetros de mi casa. Normalmente en la costa la temperatura es un par de grados más baja y muchas veces llueve menos. Aún así, por lo que se ve, el sábado es el día del Keukenhof, quizás el domingo.

    Buienradar te pone el tiempo en el instante y en las próximas dos horas. Tienen APP gratis que necesita wifi pero que es muy efectiva. En la pantalla principal hay varios iconos a la derecha. El que parece un pin busca el tiempo en la zona en la que estás exactamente en ese momento y en las siguientes dos horas. La APP es esta

    Otra APP is Het Weer, también gratis, te da el tiempo con bastante precisión. En Verwachting puedes elegir mañana, por horas, cinco días …

  5. He actualizado el comentario un par de veces, revísalo para los enlaces.

    Ten en cuenta que hay WIFI gratis en un montón de sitios. En los trenes Intercity es tmobile, en las grandes estaciones de tren es KPN (como en el aeropuerto) y por todo Amsterdam hay muchas otras. Tengo los pantallazos explicando como conectarse, aunque es obvio pero por falta de tiempo y de interés no he escrito la anotación.

  6. Nada no me libro de la lluvia, aunque es dificil de ver el tiempo porque está todo en holandés en estas páginas, pero aún así todos los días llueve. A ver qué día decido ir al Keukenhoff.

  7. Si te fijas en las cantidades, salvo el lunes, que en el peor de los casos si habrá un montón de lluvia (10mm), el resto de los días puede ser un chaparrón pequeño a cierta hora del día. Lo que no se sabe es si estará soleado o nublado. Ahora mismo el país está cubierto de niebla …

  8. Yo había pensado en el domingo en principio, que aunque haya más gente, me da igual, porque voy a eso, no me voy a poner ahora tiquismiquis, además tengo el hotel cerca de la plaza de los museos y el bus al aeropuerto para enlazar con el otro se coge allí, así que sin problemas, lo que quiero es un rayito de sol, porfa.

  9. yo que tú madrugo y si hay buen tiempo por la mañana estoy en la puerta en el momento en que abren. Muchísima menos gente y más agradable para pasear. Nosotros hemos ido varios años llegando a las 8. Al salir, si sigue el buen tiempo, puedes alquilar bicis y ver los campos de los alrededores o aprovechar el día e ir a Volendam y Marken para pasar medio día allí. Si eres otra Virtuditas y no sales del hotel hasta las 10 de la mañana, entonces vas bien jodida y solo podrás ir al keukenhof en todo el día.

    Dentro del Keukenhof también hay wifi gratis, creo que por todo el parque

  10. Yo soy de las que salgo muy temprano, así que sin problemas. Lo de Volemdan como tengo que ir en transporte público no sé si podrá ser, si no lo hago, tendré que ver los horarios de los buses.

  11. La guagua desde Amsterdam Centraal hasta Volendam tarda entre media hora y tres cuartos y gran parte son carriles solo bus con lo que no suele verse afectada por los atascos. Estando en keukenhof a las 8, vas sobradísima.

Comentarios cerrados.