Kasteel Bruin

Kasteel Bruin

Kasteel Bruin>Kasteel Bruin, originally uploaded by sulaco_rm.

Una de mis marcas belgas favorita de cerveza es la Kasteel. Producen cinco variedades de cerveza y con el tiempo las veremos todas pero la mejor, en mi modesta opinión es la Kasteel Bruin, la cual han rebautizado y hoy en día se vende como Kasteel Donker, pudiendo traducirse como Castillo marrón en el pasado y Castillo obscura la versión más reciente. Esta cerveza entra mejor si la tomas inmediatamente antes de comer. Si estás tan chiflado para hacerlo en la tertulia, es más que probable que te tumbe y te desactive completamente ya que el porcentaje de alcohol que porta es del once por ciento. Es una cerveza artesanal, cremosa y que mejora con los años y por eso la que tenemos en la foto de hoy lleva en mi casa más de tres, ya que estoy esperando al momento adecuado para bebérmela. Esta cerveza se sirve relativamente caldeada, a unos doce grados de temperatura y entre sus ingredientes tenemos chocolate, plátano y uvas pasas. Es una cerveza bastante dulce y que al tomarla despliega todo su sabor en el paladar. Tiene un color muy oscuro y si eres de los que sabe disfrutar con una buena cerveza, esta es una de las mejores que te puedes tomar, al menos de entre las belgas. En Holanda se consigue fácilmente y no me sorprendería que se venda en España y otros países. Dado el alto porcentaje de alcohol, no es para tomarte ocho botellines sino para beberte uno pausadamente y disfrutando del momento.

6 opiniones en “Kasteel Bruin”

  1. En España puede que se venda, pero yo no la he visto nunca y soy de los que me paro a verlas. Once grados y para tomar templada, menuda bomba.

  2. ¿Antes de cenar? Tendrá su lógica, pero eso de meter una cerveza de once grados con el estómago vacío me parece el camino más rápido hacia la moña XXL.

  3. Es inmediatamente antes de cenar y no dos horas antes. La comida le cae encima y la digestión comienza con todo ese alcohol y comida envolviéndolo. Si lo haces después, para cuando entra en el sistema, no hay comida en el estómago. Funciona porque el día que nos lo explicaron nos tomamos antes de la comida cervezas fortísimas y ni nos emborrachamos malamente ni tuvimos una resaca pasmosa.

  4. ¡A qué la pruebo este fin de semana!… jajaja. Verme a mí bebiendo cerveza…sería un notición en mi familia, y en todo mi entorno. Pero es que eso que explicas del chocolate, plátano y uvas pasas…es difícil de obviar.

Comentarios cerrados.