Keep on dancing!

Keep on dancing!

Keep on dancing!, originally uploaded by sulaco_rm.

Si ayer echábamos una mirada nostálgica a la mejor música de todos los tiempos, hoy nos vamos al baile. Nada que ver con lo de hoy en día, con esas salas llenas de gente pasada de pastillas tomando agua compulsivamente mientras un ritmo repetitivo y machacón y un volumen ensordecedor les revienta las pocas neuronas que aún tienen operativas y que gracias a una serie de desgraciadas reconversiones educativas han logrado hacer de estos jóvenes una masa de incultos descerebrados sin futuro.

Antes el baile era poesía en movimiento, era creatividad, fantasía y una buena dosis de gusto hortera. En esta foto creo que queda plasmado perfectamente. La chocha agitando el hulahoop en el aire mientras mueve la cadera y calienta a las masas, las enormes bolas de árbol de navidad y la purpurina que cae del cielo, el chaval agitando la bandera mientras el otro se marca unos pasos de baile a lo John Travolta con su dedito al aire, dedo que parece esperar a recibir el anillo que gira, que no ese otro anillo que una banda de julandrones tardó tres años, once horas y mucho tedio para deshacerse de él.

Aquellos eran los tiempos de clásicos como Flashdance, Grease o Fiebre del Sábado noche entre otras, eran los años de ir a la discoteca a lucirse como un palomo. Para mí fue la época de la discoteca Amnesia, del Pepe McDonald, el Coto, la Wilson, B-52 y otras cuyo nombre ya he olvidado. Varios de mis amigos vienen de esos años, de las charlas en el Pachichi tomando cerveza a precios asequibles para estudiantes para después entrar en la disco sólo a bailar. Nos sabíamos los pioneros de una nueva era. Los ordenadores comenzaban a entrar en las casas, Internet aún estaba por llegar, los multicines eran lo último en tecnología y todo parecía ir sobre ruedas hacia ese futuro en el que tendríamos robots que nos harían casi todo, hablaríamos a los ordenadores y gastaríamos nuestras vidas en sesudas tareas que sólo nuestros evolucionados cerebros serían capaces de ejecutar.

Miro a la chica de la foto y con mucha nostalgia le digo: Keep on dancing!

Hay más información sobre Amsterdam en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: ,