Keukenhof 2010

Tulipanes al sol

Tulipanes al sol, originally uploaded by sulaco_rm.

Un año más he regresado al Keukenhof, el lugar más increíble y asombroso del mundo y el único en el que podréis caminar entre millones de tulipanes. Encontrar el día adecuado es siempre una tarea difícil ya que tenemos que cuadrar una buena temperatura pero no demasiado caluroso con poco viento y un día entre semana. Los fines de semana aquello se pone como el zoco de cualquier ciudad de terroristas musulmanes y no se pueden hacer fotos que es al fin y al cabo nuestro objetivo.

Lo segundo es ir temprano para aprovechar el día y pese a tomármelo como día de vacaciones, hoy madrugué especialmente para ir al Keukenhof. Me encontré con mi amigo el Moreno y cargados como mulos llegamos al parque disfrutando de las vistas de los alrededores. La señora en la ventanilla se partía de risa cuando compramos las entradas usando los cupones de descuento de la revista Libelle, un equivalente del Mía español y definitivamente no es el tipo de lectura habitual para personas a las que les cuelgan huevos entre las piernas. No le explicamos que la mujer de mi amigo nos los consigue así que seguro que en su cabeza nos instaló en el reino de los Julandros junto a Ricky Martin y las locazas de sus amigos.

Una vez dentro fuimos al grano y las siguientes cuatro horas estuvimos caminando, buscando nuevos puntos de vista y haciendo fotos. No he hecho las cantidades bárbaras que hacia hace unos años pero las ciento y pico fotos son de más calidad. Debo estar también en decenas de imágenes de otros ya que aunque nos ven hacerlo, la gente sigue sin comprender que para conseguir una foto como la de las postales, hay que bajar al NIVEL DE LOS TULIPANES, hay que ponerse tan bajo como se pueda y buscar el careo con esas preciosidades. En fin, los necios siempre se niegan a aprender y así les va.

Al salir del parque fuimos a Noordwijk y por allí encontramos un campo de tulipanes increíbles en el que hice cerca de cien fotos. Ahí sí que hay clásicos indiscutibles y tan pronto como las procese (y creedme, intentaré hacerlo esta semana) me pasaré por el forro de los gallumbos la serie actual y saltaremos a los tulipanes.

Desde allí fuimos a otro lugar a una hora de distancia para ver si teníamos suerte y veíamos un búho pequeño del que nos habían hablado pero no pudo ser. Continuamos y nos fuimos a ver los manzanos en flor, un espectáculo de florecillas blancas fabuloso y tras esto terminamos en un polder en el sur de Holanda fotografiando unos pájaros que se pegan un palizón desde África hasta aquí solo para echar un kiki y poner sus huevos. Tengo unas cuantas fotos muy buenas pero esas sí que van a tardar en aparecer en esta la mejor bitácora sin premios en castellano. Pasadas las ocho de la noche llegaba de vuelta a mi casa, trece horas después de haber salido de la misma.

Ha sido un día fantástico, muy bien aprovechado y con un tiempo excelente. Una lástima que este fin de semana hayan anunciado lluvia, me hubiera venido bien algo de sol para salir a pasear a los bosques. En fin, no se puede tener todo.

4 opiniones en “Keukenhof 2010”

  1. recién llegada de Nueva York que está llena de tulipanes por todas partes y veo tu foto, que me encanta. ¿Dónde estabas debajo de las flores? Estupenda foto

  2. Primero puse la cámara en modo manual, enfoqué más o menos para la distancia a la que están los tulipanes, la puse en modo de disparo retardado a 10 segundos, disparé, la tiré entre los tulipanes y a esperar. El único fallo es que se ve un poco la correa pero no pude hacer nada para evitarlo.

  3. jejejeje Sospeché que habías hecho la foto así, como explicas…
    Es curioso, yo nunca tengo prisa ni ansiedad esperando la publicación de fotos en tu blog, veo lo que publicas y lo disfruto, sin tensiones ni angustias, por ello, gracias.
    Salud

Comentarios cerrados.