Kingsman: El círculo de oro – Kingsman: The Golden Circle

Kingsman: The Golden CircleHace un par de años el mundillo de las pelis de acción con espía secreto que tiene licencia para fornicar y hasta para matar menos a los pusilánimes de los josdeputa-truscolanes-de-mielda se revolucionó con la llegada a los cines de Kingsman: Servicio secreto – Kingsman: The Secret Service, película que consiguió por aquí la maximísima puntuación y que fui a ver varias veces. Estaba cantadísimo y ni siquiera hacía falta contratar a las lloronas de cierto equipo de fútbol que harían o quizás hasta varias secuelas y así ha sido. Esta continuación se titula Kingsman: The Golden Circle y en España se estrenó hace un par de semanas con el título de Kingsman: El círculo de oro.

El julay jinameño de la primera las pasa putas y se junta con los gringos para darle candela a una pelleja reggaetona

Alguien parece que se la tiene jurada a los de Kingsman y les destruye todo su cotarro y los deja en la puta calle, más o menos. Siguiendo unas pistas dejadas cienes y cienes de años atrás en un pasado muy lejano descubren que tienen una organización hermana en el sur de Gringolandia y pa’llá se van y al momento están todos hombro con hombro salvando el mundo y el universo y todo lo demás de una ricachona narcotraficante que ha metido en todas las drogas un virus o algo así que matará a la basca. El presidente gringo se emociona hasta las lágrimas de pura alegría porque así, sin hacer nada, limpia el país de sidosos, jacosos y zarrapastrosos. O algo así.

Tenemos otra aventura de super-héroes con trama disparatada y unas movidas que no te crees ni jarto de gofio. La película tiene varias escenas de acción espectaculares aunque igual se les pasó un poquito la mano y hay momentos en los que parecen bailes y solo faltan los miembros del jurado comentando el resultado y los fallos que hubieron. Rizaron el rizo pero vamos, que lo dejaron que ni un pendejo y resucitaron a Colin Firth que estaba super-muerto de la primera parte. Taron Egerton vuelve a protagonizar aunque metieron tantas estrellas que le quitaron minutos a destajo, lo cual es una pena ya que sus escenas son siempre las más cachondas. Julianne Moore hace de mala pero como sin moverse mucho, que yo creo que igual se le rompían las costuras de todos los estiramientos que le hicieron para que parezca una chavala de cuarenta tacos. La película es divertida, entretiene y lo flipas con algunas boberías pero no llega al nivel de la primera. El tramo de la investigación en los alpes suizos o en algún sitio de montañas no cuajó, es una tremenda bobería que podrían haber quitado y la película hasta ganaría en calidad. Pedro Pascal queda muy bien como espía chulanga que hace virguerías con un lazo.

Esto es cine por y para los miembros del Clan de los Orcos. No creo que tenga el empaque y la sofisticación que requieren los sub-intelectuales con GafaPasta. Como yo soy medio-matao, a mi me gustó.

08/10

Una respuesta a “Kingsman: El círculo de oro – Kingsman: The Golden Circle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *