Knocked Up – Lío embarazoso

Knocked Up - Lío embarazosoHace ya tiempo que decidí tener un cuidado extremo con las comedias y tratar de evitar en la medida de lo posible las películas tontas en las que tiran directamente al estómago para sacarte unas risas. Debe ser que estoy dejando atrás la infancia y ya no me interesa ese tipo de humor. Aún así, de cuando en cuando no me cuadra nada en el cine y entro a ver una película que ya en el poster con el que la anuncian parece ser una tontería y por suerte, en esta ocasión la apuesta salió muy bien. Hoy hablaremos de Knocked Up que en España recibirá el rimbombante título de Lío embarazoso y con una sola palabra desvelan la trama de la película.

Un julay la mete en caliente y a la tía le crece un grano gordo como una sandía

Ya sabéis como funcionan las comedias románticas. Hay una pequeña introducción para presentar a los caracteres, después viene la cagada padre y a partir de ahí a rectificar para llegar al final feliz. Esto es más o menos lo mismo pero distinto. al principio conocemos a nuestros protagonistas, una chica guapa y super-follable a la que todo le va bien y un pobre orco salido de las Tierras iMedias y que vive en su mundo de frikis, ordenadores y mierda de esa a la que aspiran todos los que tienen una ceja que les va de lado a lado de la cara. Una noche la colega se va a la disco a celebrar un ascenso con su hermana y allí conoce al infame subhumano y una copa lleva a otra y a otra más y sin comerlo y mucho beberlo termina llevándose al desecho humano a su casa en donde este introduce un pequeño apéndice en una rajita y tras frotar y frotar el apéndice vomita y todos felices. Ocho semanas más tarde la tipa se entera que está preñada y aquello se torna un drama, con ambos intentando que la cosa funcione y convertirse en pareja para criar a la bestezuela juntos. Veremos todos los tópicos del cine con embarazadas mezclados con los del cine de adolescentes y aunque en esta parte de la película se vuelve un poco más lenta y pesada sigue siendo amena.

Aquellos que buscan una comedia ligera se llevarán un palo porque hay partes de la película que están más cerca del drama que de la comedia y otras en las que directamente es comedia romántica. La mezcla de alguna forma parece funcionar aunque no hay que tirar cohetes y celebrar la llegada de un nuevo clásico. Los actores protagonistas están bien, saben como interpretar y hacen sus papeles creíbles, tanto la Bella como el Bestia. A su alrededor hay un montón de actores y actrices secundarios que redondean la historia.

Como ya he dicho, no está mal y se deja ver pero no os esperéis gran cosa.
gallifantegallifantegallifanteblanco