Köfte

Kofte

Kofte, originally uploaded by sulaco_rm.

De todo lo que probé en Turquía, mi plato favorito fue el Köfte, unas albóndigas alargadas hechas con carne de cordero que están riquísimas. La primera vez que las comí fue en los Países Bajos, un día que el Turco me invitó a su casa a comer y su madre estaba de visita. Creo que ahí fue cuando la mujer me cogió cariño porque no solo rebañé el plato, repetí una y otra vez hasta que no quedó ninguna y yo estaba ya dilatando y practicando la respiración para soltar lastre. Al hacerlas les ponen bastantes especias que le dan un saborcillo riquísimo. La variedad que yo he comido es con el köfte cocinado al grill.

7 opiniones en “Köfte”

  1. Por cierto: ya tengo todos los ingredientes en casa para intentar la tarta de queso con sabor a vainilla, el mascarpone lo tuve que comprar en tarrinas de 250 gr. y hasta compré el azúcar especial repostería, pero tengo una duda: puedo conseguir fresas (a precio de oro) pero en esta época, frambuesas va a ser que no hay manera. Has probado a echarle una buena confitura para hacer la cubierta en vez de usar la fruta fresca con el azúcar? Me facilitaría mucho el tema, como lo ves?

  2. Virtuditas, no tengo la receta. Sobre la tarta de queso, yo también compro tarrinas de 250 gramos, 3 de ellas. Y para recubrir, en Holanda se venden latas con cerezas en sirope o frambuesas que son las que la gente usa para repostería. En ese caso muchas veces no pones azúcar o reduces la cantidad porque igual ya están algo dulces.
    Jc y Genín, yo por si las moscas dejé las guindillas a un lado. Servían también un par de platos para acompañar el köfte.

  3. Dios que gustazo de tarta, mi madre… pasa directamente a la parte de “recetas de honor” en mi recetario con el nombre oficial de “Tarta de queso con sabor a vainilla- sulaco” BUENISIMA.

Comentarios cerrados.