Kornuit

Kornuit

Kornuit, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos una cerveza nueva de la que yo fui uno de los primeros pioneros. Un par de semanas antes de que lanzaran el producto al mercado la regalaban en el cine en una de las sesiones especiales solo para los que pagamos el abono mensual. Al parecer la cerveza la han desarrollado los nuevos maestros cerveceros de la compañía Grolsch y comparte una botella muy parecida con la de la cerveza que lleva ese nombre, el cual se puede ver además en la etiqueta. El nombre, kornuit, se puede traducir pachangueramente como amigo o compañero, aunque es una palabra que raramente escuchas (por no decir nunca en mi caso, ya que la gente que yo conozco prefiere usar los más populares vriend, kerel o collega). La cerveza en sí es una pilsen sin más, vulgar y que no destaca por nada. Tiene un porcentaje de alcohol del 5% y un sabor que a veces es un pelín amargo, a veces dulce, una cosa rara que descoloca y que seguramente será su perdición. Por lo que han comentado los amigos que la han tomado, todos parecemos coincidir en que es francamente peor que la Grolsch y si podemos, la evitamos. La foto la hice el día que llevé un par de botellines a la casa de mi amigo el Rubio para que la probara.

3 opiniones en “Kornuit”

  1. Como tú prácticamente vives en el cine, cogerás todo lo que den, no?. A mí me gustan las tipos pilsen, pero amargas no sé yo.

  2. Compartirá botella parecida a la Grolsch pero le falta lo fundamental y lo que más me gusta de la botella Grolsch, ese tapón como el de las gaseosas cuando yo era pequeño. 🙂

    Por cierto, aquí hay una que no tienes en tu colección: una cerveza cubana.

Comentarios cerrados.