La Acrópolis de Atenas vista desde el Areópago

La Acrópolis de Atenas vista desde el Areópago

El Areópago es un pequeño monte a los pies de la Acrópolis y que pasas cuando te acercas a la misma. Al parecer el nombre le viene porque allí se juzgó a Ares, dios de la guerra y los otros dioses lo juzgaron por matar a un hijo de Poseidón llamado Halirrotio que había violado a una hija del juzgado llamada Alcipe, vamos, un puterío de novelón como los que ponen por la tele. Por allí también pasó el apostol San Pablo a soltar un rollo o algo así. Por la noche la colina se peta de gente que quiere ver tanto la ciudad como la Acrópolis ya que hay una buena vista. El edificio más a la derecha en la Acrópolis es el Templo de Atenea Niké, madrina de ciertos zapatos y ropa deportiva.

4 opiniones en “La Acrópolis de Atenas vista desde el Areópago”

  1. Era truscolán, pequeñito y de apellido pulloles, un ancestro de cierta otra chusma y gentuza de la peor a la que les deberíamos estar dando garrote del más vil desde hace tiempo.

  2. En tiempos, tuve que ir a Atenas por razones de trabajo, era en Agosto, hacia un calor del copón, todo estaba sucio y polvoriento, deseando llegara la hora de irme al hotel para ducharme y respirar con aire acondicionado, juré no volver mientras pudiera, y lo logré, ni Acròpolis ni cristo que la fundó, nunca fui tan feliz sintiendo a un avión despegar como a aquel que me alejó de allí … 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.