La carta esférica

La carta esféricaCreía que era muy afortunado porque el estreno de La carta esférica coincidía con mi visita a España y el último día podría ir a verla. Durante la semana pusieron el trailer en cada una de las películas que fui a ver, una promoción brutal. Mis memorias del libro son muy difusas. Sé que me gustó pero creo que se quedó en eso, en uno más de los libros que leí algún verano lejano.

Un julay se encoña con una zorra

Nadie me creerá pero me aburrí, tanto que pasada media hora me quedé dormido durante un cuarto de hora. Esa primera media hora se puede resumir en una sola palabra: basura. No hay tensión, no hay química, no hay ritmo, no hay historia, los diálogos suenan falsos, las actuaciones dan pena y la culpa de todo la debe tener el director por cagarla tan a fondo.

Después que me desperté supuestamente comenzó la acción. La pareja principal se enrolla y se lanzan al catre. Ella se pone a gritar cuando hacía algo que supuestamente debía ser follar aunque más bien parecía que le picaba el culo, la peor escena de cama que he visto en los últimos diez años con diferencia. Entre medias, van buscando un barco hundido que se resiste a aparecer y hay un par de malos patéticos que no despiertan ni lástima. La historia sigue haciendo agua por todos lados, Aitana Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez se aburren tanto como los espectadores y sus frases suenan falsas. Cerca del final tenemos las peores escenas submarinas que he visto en mi vida. Un mar casi monocromático, sin nada emocionante, sin nada hermoso.

Cuando acaba sales del cine cabreado, descontento porque esperabas mucho más. En fin, que no se la recomiendo a nadie que haya leído el libro ni tampoco a aquellos que esperen pasar un buen rato viendo una buena historia. Déjala para cuando la pongan un domingo por la tarde en la tele y te puedas echar una buena siesta entre escena y escena.
gallifantemedio gallifante

Technorati Tags: , ,

5 opiniones en “La carta esférica”

  1. acabo de salir de verla y te confirmo lo que dices: ¡es una puta mieeerda!
    De vergüenza la aitana y el carmelo y una follada de peli porno serie B con subtítulos
    asco de película otras mil y pico largo de pesetas tiradas a la basura!

  2. Ya me parecía a mí que de un tostonazo de libro como La Carta Esférica no podía salir una buena peli, así que no pienso ir a ver a mi tocayo Carmelo ni muerta y eso que lo de verlo follando realmente me apetecía…

  3. Carmelilla, a él no se le ve. Ella se sienta encima y se dedica a romper nueces con el culo gritando como si la estuvieran obligando a leer las memorias de Acebes

  4. Y eso que salió este fin de semana el Pérez-Reverte diciendo que no hubiese dejado hacer la película con ninguna otra actriz que no fuese Aitana porque el mercado español solo tiene actrices “maleducadas, zafias y burdas, y yo necesitaba a alguien elegante para el papel”. Pues tiene huevos la cosa.

  5. ?l mismo ha definido perfectamente a Aitana en esta película: maleducada, zafia y burda, sin elegancia ninguna. Y además, envejecida.

Comentarios cerrados.