La casa a día de hoy

Sigo muy liado con la casa. Después de aterrizar en la misma al día siguiente de firmar en el notario han ido cambiando algunas cosillas. En primer lugar ya hay persianas y cortinas en las ventanas, con lo que ya puedo rascarme los huevos sin que los vecinos juzguen la precisión y elegancia de la maniobra. Las cortinas son canarias. Fueron concebidas en el archipiélago. También hay lámparas en la planta baja, aunque en este caso son lámparas temporales hasta que encuentre las adecuadas, tarea que puede llevar desde unos días a unos años ya que cada rincón tiene su lámpara específica. Para apañarnos he comprado lo más barato de Ikea que da luz y con eso basta. En el resto de la casa la propietaria anterior las dejó y no hay problemas de luz.

Tengo lavadora nueva. Esta sí que era una gran prioridad ya que al mudarme de mi piso de alquiler, quedé sin este electrodoméstico imprescindible. Opté por una lavadora de marca LG y de siete kilos de capacidad. Después de años usando una de cinco kilos, tenía claro que quería algo de más capacidad, ya que mi gandulismo me lleva a lavar cada dos o tres semanas unas cantidades ingentes de ropa. En la elección del cachivache tuvo mucho que ver el que tiene pantalla electrónica y muchas luces.

Además de lavadora, se imponía el comprar una tele nueva y jubilar la de catorce pulgadas que compré al llegar al país. Me he comprado una Samsung de veintiocho pulgadas, formato 16:4, con Virtual Dolby, 100 Hz y todo lo que se os pueda ocurrir. El puto trasto pesa cuarenta y seis kilos. Aún estoy alucinando: ¡Puedo leer los subtítulos!. Tengo que conectar la PS2 tan pronto como pueda porque me da la impresión que el juego va a adquirir un nuevo sentido.

Este fin de semana encargué la cama del dormitorio principal, obscenamente cara y teóricamente muy cómoda. Me tuve que recorrer todas las tiendas de dormitorios de la ciudad hasta que encontré la que me gustaba. Mis padres casi me asesinan por tanta indecisión. Mi nueva cama llegará a casa la semana de Navidad, ya que hoy en día, a menos que compres en Ikea, las tiendas no tienen stock ninguno y hay que encargar a fábrica. Me viene bien ese retraso porque así puedo quitar el papel de las paredes y pintar la habitación. Para acompañar dicha joya tendré que comprar un armario, el armario.

El otro dormitorio recibirá el armario que le falta esta semana y quedará cuasi completo. Hoy también han comenzado las obras para la cocina. Han quitado la vieja y empezado a preparar las tuberías. El señor que lo hace continuará el viernes y el sábado y la instalarán la semana que viene. Mañana vendrán unos electricistas a añadir un nuevo grupo. Y si sumas esto y aquello y lo de más allá el resultado es que mi cuenta está al borde del colapso.

Y os dejo con una foto de la zona de la cocina después de ser quitada y con casi todos los azulejos arrancados.
Cocina sin muebles ni azulejos

29 opiniones en “La casa a día de hoy”

  1. Hola, soy nuevo por aquí, pues encontré tu página en el google…aunque ya no sé qué buscaba cuando lo hice. En fin, que mucho ánimo con esa mudanza.
    Salu2.
    😉

  2. Oye, muy bonito el color caramelo de los azulejos. Te has comprado los electrodomestivos a juego??

  3. El suelo de la cocina es de parquet o solo lo parece? Si en mi tierra gallega ponemos ese suelo en la cocina tendríamos que cambiarlo cada dos años! (en casa de mi madre cada seis meses por lo que se le da por fregar).
    Suerte y que te acaben todo a tiempo. 🙂

  4. María: que Dios te conserve el oído. Lo que ves es el pegamento de los azulejos que arrancaron. Los nuevos serán rojo – amarillo – rojo homenajeando a una bandera prehistórica.
    virtuditas: el suelo es laminaat (creo que tarima en ESpañol). No se daña si sabes cuidarlo.
    hermana: tenemos una camping gas y una nevera de camping y con eso sobrevivimos

  5. Y dale. Que ya no hay azulejos. Lo que queda es el pegamento que usan para fijar los azulejos a las paredes de hormigón de mi casa. Los nuevos azulejos serán tan bellos que la gente llorará de felicidad al verlo. Me los compraré en la tienda Apple para que tengan más estilo.

  6. deberías añadirle música a los azulejos, algo así como Keane, así, limpiarás más, porque al presionar sobre ellos, sonará el hope and fears.

    Seriosamente, deberías escuchar el último de “Elbow”, eso si que es música.

  7. Y luz?? Digo yo, ya que estamos, que te los hagan con una muestra parecida a la lampara que chorreaba cera en las cenas romanticas en la otra casa y que al pasar se enciendan (las velas) sin chorrear cera y cante el don’t worry be happy, estilo trucha…

  8. ya lo has dicho todo: Bebe, solo falta que digas que te gusta Mierlendi y mejor apagas y cierras el blog
    aqui lo que hay es una falta de clase y una sobreabundancia de barriobajismo que me causa ulceras
    en los ojos nada mas de leer cosas como Apple, keane o ahora Bebe,
    lo que faltaba!

  9. Bebe es algo fresco y bueno en un universo musical estigmatizado por tanto culto musical que solo genera mierdas. Al menos ella hace música para que la gente como yo se pase el rato que viaja en tren tarareando y palmeando con gran felicidad y alegría por nuestra parte.

    Has dicho bien, Apple, Keane, Bebe, Madonna, de lo bueno lo mejor y de lo mejor, lo exquisito

  10. bleuge, tu gusto tanto musical, como cinefilo, como en todos los sentidos destaca por su ausencia… como osas insultar a Keane, Apple y demas barbaridades que ands escribiendo??? Pol dios…

  11. Primera vez que no coincido en lo musical con sulaco. Sí a Keane; Bebe me parece un poco manufacturada por la terrorífica oleada de lo políticamente correcto, pero al menos compone. Mi ingenioso hermano la ha rebautizado como “La Reina del Rock Ausónico”.
    Tiene muy buena pinta tu casa. Ojo con la tarima, no uses detergente que te la cargarás.
    Saludos y feliz año

  12. Si es desde el cariño… aunque ahora que releo mi comentario si que suena muy seco… pa la proxima añado un smily 😉

    bleuge, no te vayas a molestar hombre que se que en el fondo no puedes sentir dichas herejias… nadie podría pensar mal de tan bellas maquinas como son los blaquitos de mac… 😉

    un saludo (desde un windows)

  13. Bebe es una diosa de la piel de toro. Música sin complicaciones. El culillo se menea solo con sus ritmos. Veremos como es su próximo álbum. Ah! y la sintonía de Aída es antológica, la más mejor de todas las sintonías de series españolas de toda la historia de la televisión e incluso de antes de la televisión. He dicho.

  14. para mi que una persona me diga que escucha Bebe con asiduidad me lo ha dicho todo

    podría escribir libros y libros explicando lo que eso significa…
    pero total
    los que ya sabemos de lo que hablo es precisamente la gente que no necesita esos libros
    y los que no lo saben, no quieren ni saberlo ni falta que les hace

    solo una palabra: ACTITUD

    dani: que me voy a molestar hombre, la mitad de lo que digo es mentira y la otra mitad falso … 😀

  15. http://www.last.fm/user/bleuge

    ahi mismo lo tienes, empezando con Michael Nyman y terminando con Aphex Twin, pasando por el resto

    para mi la música es 1 sola cosa, independientemente de lo que sea, rock, jazz, electronica, folk, clasica…

    lo que no soporto es la prostitucion que se le hace

    amor y paz para todas/os

  16. Pues serás cabrón porque en tu coche solo me pones gemidos de cabras en celo cuando les pellizcan los pezones con pinzas de la ropa. Jamás he escuchado Michael Nyman en ese ambiente.

    La música no se prostituye, se vende como cualquier otro producto. Y el objetivo final es vender más que nadie. El que venda no está reñido con la calidad como tú nos quieres hacer creer.

  17. Estoy de acuerdo, y en desacuerdo a la vez con tu último comment sulaco.

    No considero que el objetivo de la música sea vender, o al menos no creo que debería ser ese.

    Sin embargo, si que comparto contigo que no debería criticarse, como se hace muy a menudo, a cierta música solo porque es comercial o muy vendida, sin tener en cuenta su calidad. Hay música muy vendida porque es MUY buena, y hay individuos que la critican sin razón simplemente por sus ventas, algo incomprensible.

  18. dani yo no critico esa música por el simple hecho de que se venda mucho,
    como bien dices hay alguna que es buena a la vez se vende (aunque ahora mismo no me viene mucha a la cabeza, y desde luego Bebe no considero que sea de ese tipo de música)

    simplemente considero una perdida de tiempo hacerlo, y además es mi Actitud ante ese mundo,

    yo soy el primero que se escucha lo nuevo de Massive Attack, o incluso el último de Madonna, Cold Play, etc… Todos grupos primetime en la MTV

    pero si puedo no lo hago 😀

  19. Bebe es el mejor Pop español que he escuchado en mucho tiempo. No ha salido de una academia televisiva y está ahí por méritos propios. Música ligera y de calidad con letras excelentes. Por supuesto entiendo que no todo el mundo pueda apreciar este tipo de música, muy similar a la que triunfó en los ochenta. Esta tía llegará muy lejos. Junto con Fangoria es lo poco que se salva del Pop español.

  20. bebe no es ni pop
    va mas alla
    es dificil de explicar para gente con estigmas mentales causados por usar apple
    necesitaria un par de años hasta que llegues al nivel mental adecuado para entenderme
    😀
    joas

  21. cínico. Me la trae al fresco lo que digas. Ayer me pegué el día en la playa escuchando el disco. Y te puedes imaginar cual fue el siguiente: Keane.

Comentarios cerrados.