La casa de Jack – The House That Jack Built

Mi segunda película en la filmoteca era otra desconocida, jamás vi el trailer, jamás supe de ella y creo que había leído algo en algunos sitios pero como que no lo relacionaba con la película que iba a ver. Lo único que tenía claro es que el protagonista es uno de esos actores que todo el mundo creía que llegaría muy lejos en el cine y se desinfló como tetas de anoréxica y que al director lo echaron de Cannes en su día por truscolán y malaje. La película se llama The House That Jack Built y en España creo que se estrena la semana que viene con el título de La casa de Jack.

Un julay truscolán es realmente el hijo de la Gran Puta y Zorra truscolana

Comenzamos con una conversación entre dos voces en la que uno le dice a otro que le va a contar algunos momentos de su vida para que lo comprenda y lo aprecie y lo entienda o algo así. Lo que viene a continuación son asesinatos, cometidos por un hombre que es el que los narra y al que todo se la suda, a él le mola matar y ha matado a un montón de gente, con extremada crueldad, sin que lo pillen y se dedica a almacenar los cadáveres en un congelador que ha alquilado. El otro tío, mucho más tarde, si no te has ido del cine, resulta ser el que enviaron desde el infierno para indicarle el camino o algo así.

Cuando pienso que pude haber ido a otra película en lugar de esta y que salí del cine tan cabreado que me fui a mi casa y no la vi, se me hierve la sangre. Esto resultó un elogio de la violencia gratuita e innecesaria, con unos asesinatos brutales y crueles en primer plano que solo conseguían que se marchara gente del cine en una sala que estaba completamente llena, todos sub-intelectuales con sus GafaPasta y más de la mitad renunciaron a seguir con aquel paripé. El momento definitivo fue cuando el colega mató a dos niños delante de la madre, después la obligó a hacer un picnic con los cadáveres y darle de comer al cadáver de uno de los niños al que le faltaba la mitad de la cabeza y finalmente la persiguió como un venado y la mató. Esa escena provocó la marcha de un veinte por ciento de la gente que estaba en el cine. No hay una historia, es todo una mierda tirando a puta mierda del copón, con un asesino chiflado interpretado por un Matt Dillon que caga seguramente el resto de su carrera porque tras esta mierda, yo prefiero que nadie le ofrezca papeles y que se vuelva a las series de televisión que yo no veo. El director es Lars von Trier y espero que no vuelva a conseguir dinero para hacer otro proyecto si esto es lo que hay en su mente. La película tiene un final estúpido y vomitivo, con el chamo bajando al infierno y tratando de burlar la muerte o algo así y fracasando y cayendo como a una cascada de lava o lefa de la mala que se supone que es de almas malísimas como los truscolanes. En fin, que una basura.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no debería cruzarse jamás en tu camino. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, había un montón en el cine y muchísimos se fueron así que incluso entre vosotros los pedantes, esto es una basura. Como ni siquiera me dormí, no le doy la nota más baja.

2 respuesta a “La casa de Jack – The House That Jack Built”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.