La catalpa se me duerme

Todo quisqui sabe que yo tengo una relación muy intensa y personal con mi catalpa, árbol que considero la joya del jardín y el eje sobre gira todo lo demás. Me parece una planta mágica ya que cuando La catalpa se despierta hay poco, es solo tronco y raíces, como se puede ver en la anotación anterior con una foto de hace tres años y después se dispara y llega un momento en el que luce gloriosa, como vimos en La Catalpa reina en el jardín y como también se puede ver en una foto increíble de la anotación El nuevo ala este de césped en la que la tenemos al final del mes de agosto. Dependiendo del frío y de circunstancias de la vida que desconozco, en algún momento el árbol decide que ha llegado la hora de dormirse y lo hace de tal manera que un día está tan verde y tan feliz y tiene un diámetro de más de dos metros y al día siguiente todas las hojas comienzan a teñirse de amarillo y se caen en un intervalo muy corto creando una montaña de hojas del tamaño de folios en mi jardín. Ese momento, el de la caída, está a punto de suceder y esta semana le hice una foto a la catalpa cuando comprobé que ha decidido dormirse, que no le molan las noches a un grado de temperatura que son tan convenientes para descongelar el congelador y poder dejar toda la comida en el jardín mientras lo limpio. La hemos visto en sus diferentes etapas y hoy tenemos a la catalpa en esa fase previa a la caída de las hojas y a la que sucede, allá por febrero, la ceremonia del podado.

La catalpa se me duerme

4 opiniones en “La catalpa se me duerme”

  1. Me gusta ese árbol. Incluso la caída de las hojas tiene su encanto (aunque también tenga su trabajo).

  2. Cambiando de tema, viste la receta de la tarta de castañas de San Martiño que pone hoy Frabisa? Rediosito lindo que pintaza que tiene.

  3. Esa no me llama la atención. Sí que me fijé en una de donuts que pusieron en güevos fritos y que igual pruebo el fin de semana, cuando haga mis épicos Burritos de aguacates, millo y judías negras con las tortillas mejicanas frescas fresquísimas de maíz que me llegaron ayer de inglaterra recién hechitas. La que estoy buscando es una receta con garbanzos para el domingo o me conformo y hago una garbanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *