La cena de los idiotas – Dinner for Schmucks

La cena de los idiotas - Dinner for SchmucksNo me gusta ir a ver comedias solo. Saben mejor cuando le arreas un codazo a algún amigo y ríes las gracias con otras personas. La semana pasada mi amigo el Niño quedó conmigo para hacernos una sesión doble y decidimos comenzar con una comedia pura y dura, ya que estamos un poco hasta el moño de tanta comedia romántica en este 2010, que más bien parecen una plaga. La película que elegimos se llama Dinner for Schmucks y en España se estrenará en septiembre con el título de La cena de los idiotas.

Un trepa de julay se junta con un molly-panoli para comerle el nabo al jefe y así lograr un mejor puesto de trabajo

En una gran empresa en la que aparentemente el ambiente de trabajo es muy competitivo, un tipo que quiere mejorar en la misma se lanza en una reunión y consigue su oportunidad. Sin embargo, tiene un pero y es que ha de llevar a una cena que hacen los altos ejecutivos a un idiota para que todos se rían del mismo. El hombre está por no hacerlo y dejar pasar el tren del éxito pero en su camino se cruza un príncipe de los pollabobas y como se lo ponen a güevo decide llevarlo a la cena. La cosa se irá complicando y para cuando lleguen a la misma, entre ambos habrá surgido la amistad.

Tanto Steve Carell como Paul Rudd están que se salen en esta comedia y gracias a ellos funciona perfectamente. Este es un remake de una película francesa también muy divertida y la han actualizado un poco y maquillado cambiando las boberías francesas por americanas. En realidad la cena que nombran en el título es una parte minúscula de la historia y lo mejor está antes de llegar a la misma con la forma en la que el idiota jode la vida del supuestamente espabilado y la forma en la que éste se va dando cuenta que quizás él es aún más idiota. Durante las cerca de dos horas que dura no paramos de reírnos y tiene algunos momentos hilarantes. La parte quizás más floja es la de la cena porque los idiotas no estaban a la altura del guión y trataron de incrementar el nivel emocional y no terminó de funcionar. Aún así, es divertidísima y sales del cine con un buen sabor de boca.

Recomendada para todos los que gusten de una comedia algo grosera y estén un poco hartos de tanta historia de amor y pelis de vampiros.

06/10

2 opiniones en “La cena de los idiotas – Dinner for Schmucks”

  1. El mes pasado fui a ver la obra de teatro con Josema Yuste, que increíblemente hacía el papel del que se supone espabilado, y lo bordaba. No paré de reírme. Si la película se acerca a la obra de teatro, valdrá la pena.

Comentarios cerrados.