La chica danesa – The Danish Girl

The Danish GirlIgual son las circunstancias de la vida pero la película de hoy a mí me ha pillado como uno de los grandes expertos en la materia y no me ha acabado de impresionar. Cuando emigré a los Países Bajos allá por el comienzo del milenio, en mi segundo trabajo conocí a un chaval rumano que seis meses después de empezar a trabajar anunció que en realidad era una pava, se puso faldas y después nos mamamos dos años de transformación de niño a hembra fea de vicio que no veas. Por eso, lo de The Danish Girl no me produce demasiada curiosidad ya que he sido testigo presencial de una de esas transformaciones. La película se estrenó en España este fin de semana con el título de La chica danesa.

A un julay le crece un piporro en los bajos

Un artista danés casado con una pava a la que coge siempre que puede se disfraza de chama y de repente le entra una neura con lo de tener una mujer fuerte dentro de sí. Se pondrá la ropa de su mujer y se chiflará todo intentando ligar con machos sin decirles que tiene un tremendo sorpresón que se encontrarán como le den la espalda. El colega se mudará a Francia con su mujer y acabará sometiéndose a un tratamiento de cambio de sexo.

No basta para mantener una película con decir que Eddie Redmayne y Alicia Vikander lo hacen muy bien. Eso es solo una parte del conjunto y aquí el problema es que el guión es aburrido y a la historia le faltan muchos toques para que realmente atraiga. Lo del cambio de sexo se ve diluido por las movidas entre la pareja, por el artisteo de ambos, por la aparición y desaparición de otros hombres y con tanta coas que no termina de cuajar, realmente que el tío pusiera caritas de hembra me la trae al fresco. Verlo en París yendo a lugares de putas para observarlas y así aprender divierte pero como es solo un instante en dos horas, no ayuda, aunque si lo que quería era convertirse en una dama, las putas no son quizás los modelos que debería tener. Uno de mis problemas es que no me llego a creer nunca que el colega se sienta mujer. Más bien termino convencido que estaba más chiflado que una jaira y que salió con esta movida, aunque igual podría haber dicho que quería ser cisne o perro pastor. También me parece injusto que digan que el papel de Alicia Vikander es secundario cuando esta es también su película y su historia era muchísimo más interesante para contar. En fin, que está bien, entretiene y todo eso pero es una peli que olvidaremos en una o dos lunas y en años futuros no la recordaremos. Es un producto perecedero.

Puedo imaginar las hordas de miembros del Clan de los Orcos muriendo en los cines si los obligan a ver esto. Por otro lado, es poco menos que obligatorio para los sub-intelectuales con GafaPasta, que abarrotaban el cine al que fui y que después te cansan con sus pedantes comentarios sobre la historia y lo interesante que es.

07/10

Una respuesta a “La chica danesa – The Danish Girl”

Comentarios cerrados.