La chica en la niebla – La ragazza nella nebbia

En mi última visita a Amsterdam para ir a la filmoteca, el objetivo eran dos películas específicas y esta es la primera de ellas, una peli italiana que por supuestísimo no me podía perder. Aproveché un día de mal tiempo y lluvioso para así pasarlo en el cine y ponerme al día, ya que no iba por Amsterdam a la filmoteca desde el inicio de julio, más que nada porque con la cartelera veraniega no hubo estrenos interesantes y aquellos que llegaron, de alguna manera se propagaron hasta la ciudad de Utrecht y no tuve necesidad. La película de hoy se titula La ragazza nella nebbia y en España al parecer se estreno en mayo como La chica en la niebla.

A una julay que desaparece la busca hasta la madre que la parió y en el poblacho se monta un pitote que no veas.

En un pueblo perdido en las montañas ha desaparecido una joven. Al pueblo llega un comisario de esos mediáticos para la investigación y lo primero que hace es montar un circo y después, con la prensa en el lugar, empieza una especie de danza en la que unos y otros parecen más bien interesados en el espectáculo televisivo y periodístico que en encontrar a la chica o averiguar lo que le pasó. Prácticamente todo el que sale en pantalla y el apuntador son en algún momento de la historia sospechosos de haber matado a la chica, incluso si estaban a cienes de millones de kilómetros de distancia.

Lo que más me gustó de la peli es que está en italiano y lo que menos fue el final, ya que lo fueron liando tanto, tanto que aún no tengo claro quién fue el asesino de la chica y la razón por la que lo hizo. La película es un thriller con poli que sin ser corrupto, que lo es, sabe como manejar a la prensa para conseguir más medios y montar más espectáculo con lo que el chamo está todo el día chupando cámara y la prensa siguiéndole el hilo. Esa parte de la historia y la manera en la que vamos conociendo a los padres de la chica y la secta en la que están metidos, todo eso es muy interesante pero según pasan los minutos y nos sorprenden una y otra vez con giros dramáticos espectaculares y que no ves venir, según se incremente la cantidad de los mismos te das cuenta que el director se cree el julay más listo del universo y empiezas a perder interés.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no se debe haber estrenado en ninguno de los cines que tú frecuentas con lo que no deberías ni saber de su existencia. Quizás atraiga sub-intelectuales con GafaPasta, sobre todo por la novedad de ver cine de otro país, pero vamos, que no se merece ese interés. Está bien, pero podría haber sido mucho mejor.

Una respuesta a «La chica en la niebla – La ragazza nella nebbia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.