La correa para la cámara

Quick Rapid Camera Sling Strap

Quick Rapid Camera Sling Strap, originally uploaded by sulaco_rm.

El lunes me llegó el Quick Rapid Camera Sling Strap que compré hace un par de semanas junto con un colega a través del portal de subasta que solo admite pagos con esa empresa maligna llamada Paypar. Hacía un tiempo que le habíamos echado el ojo encima. Cuando cargas la cámara durante largos periodos de tiempo, las correas tradicionales alrededor del cuello son incómodas y además te obstaculizan el tomar fotos. El estilo Bart Simpson con la cámara apoyada en el pecho o la barriga molesta un montón cuando llevas un objetivo pesado como el CANON 24-70mm f/2.8L que suele acompañarme a todos lados. Con la correa que he comprado, el peso de la cámara descansa sobre el hombro de una forma más distribuida y soluciono el problema del dopaje para desarrollar los músculos de Vin Diesel en el cuello.

La correa se une a la cámara en el tornillo que normalmente se usa para los trípodes y está preparado para que puedas seguir usando tu conector rápido para trípodes favorito. Como la cámara estaba pegada a la correa, le he hecho algunas fotos con el iPhone 3G, el cual tiene una cámara que produce imágenes de una calidad algo miserable pero es lo que hay.

Como se ve en la foto, la correa de la cámara ahora va sujeta por la parte inferior, dejando la cámara bocabajo cuando la llevas colgada y permitiéndote cogerla más rápidamente y disparar las fotos con más eficiencia.

Finalmente vemos como queda cuando llevas la cámara con la correa, preparada para cogerla y empezar a lanzar fotos instantáneamente. Si os fijáis bien y sabéis lo que tenéis que mirar, veréis que el zócalo para el trípode también está conectado. La correa tiene un par de puntos en los que se puede ajustar y un pequeño bolsillo para llevar una tarjeta de memoria o un billete de cinco mil euros bien doblado para pagar a los porteadores del resto del equipo.

Puede parecer algo chorra pero cuando visitas un lugar y vas cargando todo el día la cámara se agradece un montón el no llevar ese lastre colgando del cuello y tirando de ti hacia abajo.

3 respuesta a “La correa para la cámara”

  1. Es verdad, si que es un coñazo lo del cuello, además uno va para viejo, y las cervicales se resienten.

    Yo hace unos días me compré uno de Binosuspenders, y aunque no lo he probado mucho, si que es más cómodo al descansar el peso en la espalda, a modo mochila. Lo que no me acaba de convencer es la calidad del material de las correas.

  2. El que yo compré parece muy robusto y el mosquetón con rosca de seguridad da confianza a la hora de llevar la cámara colgada y que no se te caiga. Como me voy a pasar dos semanas con esto encima, ya veré si aguanta el tipo o no.

  3. En esto de doy toda la razón, las correas que vienen con las cámaras son una porquería sobre todo si las tienes que llevar mucho tiempo. Ya hace años con la Nikon analógica usaba una de neopreno y no había color, mucho mas cómoda. Además bastante mas discretita, nada de “TENGO UNA NIKON” en amarillo rechamante visible a cinco kilómetros.

Comentarios cerrados.