La cueva de los murciélagos en Langkawi

La cueva de los murciélagos

La cueva de los murciélagos, originally uploaded by sulaco_rm.

Los murciélagos son unos animales por los que al mismo tiempo siento una gran fascinación y un asco terrible. En Malasia se cruzaron en mi camino en un par de lugares y en Camboya también los pude ver, colgados de unos árboles grandes en el centro de Siem Reap. Los que vi en Langkawi estaban en el interior de una cueva a la que entrabas con una linterna y en la que el hedor era insufrible. A tu alrededor, los miles de murciélagos se agitaban inquietos colgados del techo. Si hubiera pasado por el lugar en marea vacía, mi guía me dijo que hubiésemos podido cruzar otra cueva con el barco y en esa a veces también hay murciélagos y los tienes muy cerca aunque para mí, con estos ya fue suficiente. Supongo que cuando se pone el sol y salen de casa, el espectáculo debe ser estremecedor.

11 respuesta a “La cueva de los murciélagos en Langkawi”

  1. Qué asco por Dios. Yo además tengo fobia a los pájaros, por lo que se me junta el asquito que me dan con el miedo a algo que vuela. Me infarto si estoy en esa cueva.

  2. A mi, las ratas estas con alas me dan repelús, pero la cueva me recuerda a una que hay en Venezuela, creo que no lejos de Caripe, si mal no recuerdo(Corrígeme Waiting) que le llaman “La cueva del Guácharo” y estos pájaros, también son nocturnos, pero son normales, con plumas y tal, en aquellos tiempos podías entrar en la cueva tu solo y cuando te diera la gana, ahora lo han civilizado, e incluso han hecho un parque nacional, creo, total que como yo iba mucho por esa zona cuando trabajaba de visitador médico, iba a la enorme cueva al anochecer para ver salir a los pájaros que iban hasta Brasil en donde estaban las frutas o semillas que les gustaba comer, no recuerdo muy bien, hablo de memoria, y aquello era un espectáculo estremecedor, nunca se me olvidará, por cierto me voy a buscar el tema haber que dicen en la red.
    Perdón por el rollete.
    Salud

  3. Genín: Como se nota que ya puedes escribir eh? jajajaja
    A mi los murciélagos no me dan un asco especial (las ratas si!!!) pero viendo la foto, creo que el tamaño de esos murciélagos en concreto SI que me impresionaría.

  4. Genin: La cueva del Guacharo es muy popular. Hay unas fotos buenisimas en la red. No se si ha cambiado tanto pero uno normalmente lo que recuerda es algo distinto a lo que es 🙂

    Besitos.

  5. Virtuditas y Waiting, con permiso del amo de la mejor bitácora en español sin premios de la galaxia…jajaja
    Virtuditas: Siguen “formateando” el ordenata nuevo, y este , mi viejo Airis de toda la vida que tengo de repuesto, no escribía porque el teclado tenia un problema de conexión, mi amigo informático se apiadó y me lo compuso sobre la marcha, en realidad lo hizo para quitarme de encima para que me hiciera el trabajo del otro sobre la marcha…jajaja
    Waiting: Es que cuando yo visitaba la cueva no iba nadie, ni guarda tenia siquiera, y aquello sobrecogía, pisar por encima del “guamo” formado por cientos de años de las semillas que se les caian y los excrementos, que tendrían muchos metros de espesor, a veces te hundias, pero no olía mal, y viendo y sobre todo escuchando a esos pájaros que tenían como 48 centimetros de largo de cuerpo, según la Wikipedia, y luego contemplando su salida estruendosa de la cueva al anochecer, es inolvidable.
    Salud

  6. Waiting:
    No se, corazón, ten en cuenta que eso quiere decir que tengo un montón de años, el mes que viene ya sabes que hao 70…jajajaja
    Pero eso si, al menos los he vivido…
    Salud

  7. Genin, todos cumplimos años, claro, entiendo lo que quieres decir que te gustaría que fuera para siempre, pero vamos, que mejor es cumplirlos que dejarlos de cumplir.
    Besos bello.

  8. Si llego a saber que unos murciélagos dan tanto juego para comentarios, lleno la bitácora de los mismos mucho antes. No veas la que se va a formar si pongo los murciélagos de Camboya

Comentarios cerrados.