La escalera antes de la reforma

La escalera

La escalera, originally uploaded by sulaco_rm.

Mañana comenzará a trabajar mi vecino en la escalera de mi casa. Forma parte del plan de renovación y mejoras del núcleo primordial y residencia primaria y primigenia del hogar del autor de la mejor bitácora sin premios en castellano. Su trabajo consistirá en quitar lo que queda de moqueta en la escalera, lijarla bien, arreglar los desperfectos si los hubiese o hubiere, fijar los listones en los laterales, poner una capa de pintura base y después otra de pintura final que quizás requiera dos manos y finalmente colocar unas pequeñas alfombras sobre los escalones que seguro que tienen un nombre en español pero que yo desconozco. Mientras él está trabajando en este pequeño proyecto, alguien vendrá a preparar las paredes y estucarlas o vete a saber como se dice, pero que como en los Países Bajos no hay yeso sobre las mismas, viene a ser el equivalente. Lo hará desde la entrada de la casa hasta la planta superior y uno de los dormitorios.

11 opiniones en “La escalera antes de la reforma”

  1. No se si será por el angulo, las escaleras parecen empinadísimas.
    Esto me recuerda la cantidad de cosas que tengo que hacer en mi ranchito y me acojona totalmente…
    Salud

  2. Los escalones de las casas holandesas son siempre empinados. Se suben a cuatro patas cuando tomas más de dos copas. Estos no son nada comparados con los del apartamento en el que vivía en Hilversum. Aquellos eran mortales de necesidad.

  3. En la primera casa que yo vivi era horrible, creo que guardo fotos. Eran como 60 escalones super empinados. Tuve un accidente que me impidio caminar bien por un tiempo y bajar los escalones era mision imposible asi que el primer mes el fisioterapeuta vino a mi casa para la terapia. Y las pocas veces que bajaba o subia lo tenia que hacer con el pompis. :S

  4. 60 escalones de culo? Dios nena! Moradito te quedaría!! Y con un trineo o algo así? bueno, no, que con esa inclinación coges velocidad y no paras hasta los Pirineos…

  5. Waiting, en la casa en la que ya no vives tampoco te quedas atrás, no serán 60 pero 30 fácilmente y cuando llegas arriba ya no tienes ni resuello. Hay un tramo en el que sudan hasta los ciclistas dopados que corren el Tour de Francia.

  6. Jajaja si, horrible. Baje durante dos meses solo para cosas puntuales. Cuando llamamos para decir que no podiamos ir a la fisioterapia ni queriendo, vinieron a controlar el porque y cuando vieron aquello me enviaron al fisioterapeuta a mi casa a los dos segundos. Al parecer muy pocas veces habian visto escalera parecida. La nueva casa Sulaco , es un paseo por las nubes comparada con la otra escalera. Virtuditas, el pompis morado ya lo tenia por el accidente asi que no se notaba que tan grave se puso despues. Jajajaja. Besos.

  7. La escalera es parecida a una que sale en una película de ganster en la que tiran a una vieja en su carrito de ruedas.

  8. Darliz, no creo que la silla de ruedas baje por mi escalera. Tampoco creo que Rosa la Gorda de España pudiera pasar por ella gritando su Iuros livin a selebreishon

  9. En aquellos años ella era más culta y decía Iuros aunque me parece que se refería a Europe y no decía Leuros en lugar de ??uros

Comentarios cerrados.