La Esfera y la llama eterna del Memorial del 11 de septiembre

La Esfera es una escultura que pasó sus primeras tres décadas de vidas entre las Torres gemelas. Después de ese infame hecho que todos recordamos la recuperaron entre los escombros y pese a algunos daños, sobrevivió más o menos entera. Seis meses más tarde la pusieron en Battery Park, el lugar en el que se toma el ferry para ir a la Estatua de la Libertad y allí permanece con una llama eterna que recuerda a los que murieron en aquel atentado. Es un lugar para el recuerdo, para asegurarnos que jamás olvidaremos lo que nos hicieron. Tiene una inscripción en una placa que se puede traducir libremente como:

Por tres décadas esta escultura se levantó en la plaza del World Trade Center. Llamada “La Esfera”, fue concebida por el artista Fritz Koenig como un símbolo de paz mundial. Fue dañada durante los trágicos eventos del 11 de septiembre del 2001 pero se mantiene como un icono de esperanza y del espíritu indestructible de este país. La Esfera fue colocada aquí el 11 de marzo del 2002 como un memorial temporal para todos los que perdieron su vida en los ataques terroristas contra el World Trade Center. Esta llama eterna fue encendida el 11 de septiembre del 2002 en honor de todos los que murieron. Su espíritu y sacrificio no lo olvidaremos nunca.

2 opiniones en “La Esfera y la llama eterna del Memorial del 11 de septiembre”

  1. Coño, yo que estuve no hace mucho por allí no la vi. Una pena, antes la conocía en su ubicación original, me hubiera gustado verla de nuevo.

Comentarios cerrados.