La fiesta de las salchichas – Sausage Party

Sausage PartyCasi todos asocian el cine de animación con las películas para niños. Puede que tengan mensajes subliminales o segundas intenciones para enganchar la atención de los padres pero están pensadas para que la audiencia mayoritaria sean individuos que aún no han desarrollado plenamente su mala leche. Hay poquísimas excepciones a esto y la peli de hoy es una de ellas. La vi hace más de un mes y ha estado esperando que llegara su estreno en España para aparecer por aquí. Se trata de Sausage Party y se estrena la semana que viene en España con el título de La fiesta de las salchichas.

Unos julays aprenden las verdades de la vida por el caminito de la amargura

En un supermercado, los productos esperan ilusionados que alguien los meta en su carro de la compra y se los lleve pensando que de allí van al paraíso y cuando descubren que en realidad se los comen, un grupo decide hacer algo al respecto y tratar de sobrevivir en esa jungla en la que les ha tocado vivir o algo parecido.

En nuestra vida corriente, todos tenemos al menos dos personajes que ejecutamos con maestría. Está la persona que mostramos al resto y que podemos denominar formal, la que habla bien, la que tiene educación y puede mostrar interés por cosas que no tienen nada que ver contigo y después está la otra, la persona real, la que solo enseñas a amigos y gente en tu círculo de confianza, la que se tira los peos, dice barbaridades y es capaz de cualquier cosa que se le antoje. Esta película viene a ser un alegato a ese segundo grupo, con bromas zafias, diálogos rastreros, verduleros y vivaces y un continuo flujo de bromas de muy mal gusto y expresiones de un gusto aún peor. Si eres capaz de digerir este tipo de situaciones o si vives en ellas perennemente, como yo, la película es un soplo de aire fresco en un cine que peca por ser muy formal. Es difícil equipararla a otras, pero digamos que es como una peli de Torrente y ese es el público al que aspiran. En muchos momentos lo consigues y te partes la polla de risa con lo que dicen y la forma en que lo hacen. El problema es que la idea se agota demasiado pronto y no da para estirarla durante hora y media. Tuvieron que rellenar a base de bien con cosas que no hacen gracia pero que copan minutos. En la versión doblada supongo que se perderán las reconocidas voces originales. El objetivo era que nos echemos unas carcajadas y lo consiguen, nos reímos, pero esos silencios entre las mismas le quitan mucho ritmo.

Es cine pensado por y para los miembros del Clan de los Orcos. Pueden gritar y aullar en el cine acompañados de la manada y hasta con sus hembras. El nivel requerido es el suyo, bajo tirando a muy bajo o quizás incluso bajísimo. Otra película que puede matar instantáneamente a cualquier sub-intelectual con GafaPasta que se le ocurra ir a verla.

07/10

2 opiniones en “La fiesta de las salchichas – Sausage Party”

Comentarios cerrados.