La forma del agua – The Shape Of Water

The Shape Of WaterEste fin de semana me saltaré por completo el sistema que sigo para comentar las películas cronológicamente. Este fin de semana se lo dedicamos a las candidatas a los Oscars y como de seguir el ritmo actual, la de hoy la comentaría dentro de tres semanas y las de mañana dentro de cinco, pasamos un poquito y nos centramos. Comenzamos con una extraña historia de amor mezclada en el mundillo de la ciencia ficción o algo así. Se titula The Shape of Water y en España se estrenó la semana pasada con el título de La forma del agua dirigida por Guillermo del Toro, director del que creo que lo he visto casi todo y como prueba tenemos que en el mejor blog sin premios en castellano están la flojilla La cumbre escarlata – Crimson Peak, la mucho mejor Pacific Rim y la fabulosa Hellboy II: The Golden Army – Hellboy II: El ejército dorado.

A una julay se le ponen los pezones como piedras con una lagartija

Una pava muda que trabaja de limpiadora en unos laboratorios secretos gringos se encoña de una especie de monstruo que han capturado en sudamérica y del que piensan que puede ser el primohermano del hijo de la gran zorra asquerosa del Cháves, el dictador ese que comenzó a destruir Venezuela. La tipa le dará de comer huevos duros al lagarto ese enorme mientras un militar o algo así le arrea unos correntazos que no veas para torturarlo, aunque no sabemos muy bien con qué objetivo. La limpiadora y su amiga la negra lo sacarán del lugar y la muda la ocultará en su casa y resultará que además de tocarle los pezones, le puede también dar candela de buena por los bajos y la chama estará tan contenta que casi que recupera la voz.

Esto es una película en la que la fantasía y la ciencia ficción dominan sobre todo lo demás y la historia de amor está apurada un poco ya que resulta difícil creer que una pava se encoñe de un lagarto gigante. La película tiene momentos que funcionan muy pero que muy bien pero también tiene sus baches, tramos en los que el reloj parece detenerse y se hacen interminables. Las mejores partes son en el laboratorio secreto y toda la movida en la casa es más bien tonta y la forma en la que se lo llevaron del laboratorio roza la estupidez más absoluta. Sally Hawkins borda su papel y es lo mejorcito de la película, ella junto con Octavia Spencer, que hace de su amiga y traductora. Michael Shannon como el agente malvado y chiflado no me gustó mucho, me parece que su papel fue el peor y en algunas de sus escenas hasta esperaba que acabaran pronto para perderlo de vista. Por lo demás, es una curiosa y entretenida historia con un relato que en muchos momentos parece más bien un cuento o una fábula.

Esto no creo que les mole nada a los miembros del Clan de los Orcos, demasiado brutos e incapaces de captar diálogos complejos. Sí que puede interesar a los sub-intelectuales con GafaPasta, que aunque no siguen este tipo de género, quizás deban hacer una excepción.

08/10

2 opiniones en “La forma del agua – The Shape Of Water”

  1. Ya decía yo que cuando el del País decía “obra maestra” había gato encerrado. Aún así un ocho no está nada mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.