La guerra del planeta de los simios – War for the Planet of the Apes

War for the Planet Of The ApesTodos nos hartamos a critiar y nos dejamos la lengua negra despotricando contra la Marvel y la DC y su manía de repetir y tripitir y cuatripitir las sagas con sus superhéroes pero no son los únicos. Allá por el verano del 2011 llegó a los cines el pallufo de El origen del planeta de los simios – Rise of the Planet of the Apes y exactamente tres años más tarde le tocó el turno al pallufo de El amanecer del Planeta de los Simios – Dawn of the Planet of the Apes. Han pasado justito tres años y vuelve la tortura a los cines y esta vez en el patético TresDé porque no había opción para verla sin las putas gafas. Se trata de War for the Planet of the Apes y en España se estrenó este mes con el título de La guerra del planeta de los simios.

Unos julays están en gresca por ver quién se folla esa mona o algo así

Dios me bendijo con el olvido inmediato de la mierda así que no me acuerdo ni de qué iban las dos películas anteriores. En esta parece que ya no hay civilización humana salvo por dos grupos que se tienen tirria. Los monos parlantes siguen a su bola en un bosque y cuando gran parte de ellos son capturados por uno de los grupos de gitanos, un tal César que es un mono feo como Tizio montará una operación de rescate o una cosa parecida.

Mi interés después de haber visto el trailer era mínimo y fui al cine con la menor de las expectativas para evitar una decepción mayor. Me sorprendió que esta vez no se molestaron ni en pagar a actores, esto es el festival de los efectos especiales y los animatrónicos y el maquillaje brutal o algo así ya que el protagonista y el resto del elenco principal son los monos, con lo que no sabemos si alguien actuó. Entre los pocos humanos está el que supuestamente es el malo, Woody Harrelson que necesitaba un cheque para poder comprarse unas hojillas de afeitar y raparse la calva. Aunque los monos están de por medios, al final la películas es más bien sobre la saña y la inquina que se tienen los dos grupos de humanos, que resulta que son de militares y que en lugar de luchar por aniquilar a los monos juntos lo que quieren es acabar el uno con el otro. Al parecer hay como un virus nuevo que afecta a los que sobreviven y que los vuelve como acarajotaos que no pueden hablar pero que pueden usar el lenguaje de las señas y que les gusta comunicarse con los monos o algo así. Al contrario que en las dos películas previas, no me dormí pero tampoco salí del cine pensando que aquello era un clásico. Ya parece que no quedan humanos vivos en ese mundo con lo que ahora no tenemos necesidad de la cuarta parte, lo cual es como una bendición para los espectadores.

Como hacen los mismos sonidos guturales que ellos, esto igual hasta agrada a los miembros del Clan de los Orcos. Supuestamente tiene muchas movidas avanzadamente intelectuales así que igual también es del gusto de los sub-intelectuales con GafaPasta. No es algo para mí.

04/10

8 opiniones en “La guerra del planeta de los simios – War for the Planet of the Apes”

  1. Ayer fui a verla. En esta estamos de acuerdo.
    Por cierto, gente, como todos los años, no voy a estar mucho por aquí en agosto, y vuelvo a las islas unos días…. blablabla. Ya sabeis que yo, si no estoy trabajando, desconecto… Genín, te echaré de menos. Sulaco, a tí no. 😛 (bueno, un poquito).
    Bicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *