La habitación – Room

RoomDentro del grupo de las principales películas nominadas a los Oscars, me faltaba por ver dos de ellas y aprovechando mi paso por Estambul la semana pasada, reduje la cantidad a una ya que por suerte, la película de la que quiero hablar hoy se estrenó por allí antes que en los Países Bajos. Me costó convencer a mi amigo el Turco de las ventajas de ir a ver un drama y aunque le duela reconocerlo, al final le acabó gustando un montón. Se trata de la película Room y en España se estrena este fin de semana con el título de La habitación.

Una julay y su hijo se lo pasan bomba con algo de chimpún

Una chama lleva al parecer unos seis años encerrada en un pequeño cuarto, raptada por un capullo que se la folla. De esos chingazos ha tenido un hijo que al comenzar la película cumple cinco años y que no sabe que existe el mundo exterior. El niño cree que todo lo que no hay en esa estancia no es real y no le da importancia a la no existencia del resto del mundo. Cuando las cosas se empiezan a poner putas, la madre planea una evasión y será el niño el que tendrá que hacerlo.

Alucinante. Esto es como una película de ciencia ficción pero sin efectos especiales ni mundos lejanos. La manera en la que la madre crea el espacio para que su hijo viva y se desarrolle, la forma en la que discuten el mundo y sus intríngulis, todo resulta fascinante. El guión es una joya, una historia intensa y excelentemente narrada. El director sabe como crear espacios en un pequeño lugar, hay momentos en el que la habitación nos parece enorme, siempre cambiando, siempre dispuesta a servir para una nueva actividad. Brie Larson borda su interpretación, es una madre intensa, que adora a su hijo, el fruto de las violaciones a las que la somete el hombre y que lo protege a cualquier precio. Es también una mujer inteligente, que sobrevive lo mejor que puede y que de una putada de la vida, saca lo mejor. Aunque el pequeño Jacob Tremblay está fantástico, siempre nos queda la duda de si está actuando o simplemente siendo un niño, que es lo que es. En cualquier caso, bastan él y Brie Larson para engancharnos en una historia intensa y terrible que nos mantendrá fascinados. La película pierde un poco cuando se escapan y llegan al mundo real, sobre todo porque el resto de personajes no están tan bien definidos como ellos y en muchas ocasiones tienes la sensación que están ahí para añadir minutos. Pese a ello, seguimos teniendo algunos momentos fabulosos, sobre todo con el niño que es el que toma el protagonismo en el exterior.

Esto puede matar de aburrimiento a los miembros del Clan de los Orcos, cuya única neurona no está preparada para estas circunstancias. Es de obligatorio visionado para los sub-intelectuales de GafaPasta.

08/10

2 opiniones en “La habitación – Room”

  1. No sé si la llegaré a ver, con estos dramones madre-hijo me paso la película llorando, no sé si me compensa.

Comentarios cerrados.