LA HE VISTO

Y aunque no hablaré de la película hasta el sábado, después de haberla vuelto a ver y solo hace dos horas y media que salí del cine, aún sigo temblando. Los últimos diez días han sido una larga espera, tarareando y silbando en todo momento canciones de la banda sonora de alguna de las tres películas de la trilogía original. Ha llegado a tanto que mi amigo el Rubio se pone a silbar y deja de hablar porque cada vez que trata de hablar conmigo, yo le añado la banda sonora silbando. Hoy he trabajado desde casa para poder llegar al cine a tiempo, con mi entrada reservada hace la tira de tiempo.

Sabía antes de verla que iba a ser un clásico, a mí solo con los trailers ya me tenían ganado, pero no sabía en qué lugar acabaría o si los cambios serían tan dramáticos. Sabía que iba a llorar y así fue, con el inicio, con la música que me sé de memoria, con los títulos de crédito que todos nos esperamos, no necesité más. Lo que no sabía es que iba a llorar dos veces más, pero de eso no voy a hablar.

La música. LA MÚSICA. John Williams es el mejor compositor de música cinematográfica que ha existido. No creo que valga la pena hacer una competición este año en los Oscars para elegir un ganador. Se lo dan directamente a él, a deo y nos ahorramos tiempo y dinero. La película tiene una banda sonora que nunca para, su música está siempre presente, va cambiando y ambientando las escenas pero nunca se silencia. Su trabajo es maravilloso. La música nos lleva durante la historia, nos ayuda a comprender ciertas cosas, nos ayuda a aceptar otras y a vibrar con las escenas de acción.

El TresDé. Al menos en estos primeros días en Holanda, solo la ponen en TresDé. Me sorprendió que sea tan luminoso. No hemos acabado con una película que prácticamente transcurre entre tinieblas, hay luz, montones de luz y el TresDé no la mata. ¿Era necesario? NO, pero tampoco molesta.

Voy a sentarme a meditar en lo que he visto hoy. Me lo merezco. La Fuerza ya está conmigo.

5 opiniones en “LA HE VISTO”

  1. Lafuerzadelaenvidiacochinameposee!!!

    Yo intentaré verla el viernes, que le tengo muchas ganas.

  2. Ahora es cuando me gano el odio profundo de todos los frikiwars…. pero a mi estas pelis es que ni frío ni calor.
    Mi hijo me ha pedido un ajedrez de esos de merchandising. Cuesta un huevo y parte del otro y encima casi no se quien hace de rey-reina-alfiles y demás. Ah!! Y no te lo pierdas, resulta que el ajedrez “no lo puedes abrir y sacar del embalaje, porque tiene mucho más valor así” Valor de qué? Para que mierdas voy a invertir ese pastoncio en un ajedrez con el que no puedo jugar? Pues para que por fuera de la caja ponga “Star Wars”. Psé.

  3. Como se nota que eres del REVERSO ZARRAPASTROSO. Tú hijo esto lo tendrá presente cuando te busque una residencia de viejos en la que te amarren y te encierren en el sótano antes de que mueras quemada. El karma es así de puto.

  4. Pues soy de los de Virtu y aquí sigo, en mi ranchito, de asilos na de na, que hasta que no pierda er sentio, manda mi menda lerenda…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.