La hora más oscura – The Darkest Hour

La hora más oscura - The Darkest HourLo de las invasiones de extraterrestres (y no me refiero a chusma y gentuza de Vecindario sino a los de verdad) es algo que está muy trillado en el cine. De hecho, el día que se nos plante un alienígena en el planeta, le vamos a dar candela de la buena y para cuando pretenda sacar la bandera de la paz, estará bien muerto y diseccionado. Parece que el tema sigue dando de sí porque no paran de llegar películas combinando la ciencia ficción, la acción y el terror y la última de ellas es The Darkest Hour, película que se estrenó hace una semana en España con el título de La hora más oscura.

Unos julays con una suerte que no veas sobreviven a una invasión de chusma de la mala y harán lo imposible para escapar de una muerte casi insegura

Un par de jóvenes viajan a Moscú para presentar una aplicación social que han desarrollado. Allí son timados por su socio y cuando ahogan las penas en alcohol en un pub, algo sucede y la ciudad se queda sin luz. Al poco llegan unas luces extrañas que comienzan a matar a todo el mundo y a partir de aquí, será huir y sobrevivir a cualquier precio y poco más.

Creedme que cuando me puse las gafas Real3D esperaba que la película fuera una auténtica pasada. Sin embargo no fue así y al muy poco de empezar te das cuenta que es más bien un envoltorio que contiene únicamente aire. La historia es tan raquítica que se deshincha en la primera media hora y después renquea mientras repiten escenas una y otra vez. La tercera dimensión está totalmente desaprovechada y en realidad la podrían haber suprimido sin que se notara y los jóvenes actores que la protagonizan parecen algo perdidos, con unos personajes claramente no definidos y que bordean el tedio. Lo mejor son algunos de los efectos especiales y sobre todo las muertes las cuales te hacen sentir simpatía por los extraterrestres ya que parecen estar trabajando para que la peli acabe pronto y así nos podamos escapar. Hay un montón de diálogos que chirrían que no veas y que seguramente deberían haber cortado en el rodaje y da un poco de pena ver a un buen actor como es Emile Hirsch metido en una cosa como esta.

No se puede decir mucho más. Igual les gusta a algunos de los miembros del Clan de los Orcos aunque estoy seguro que otros se aburrirán soberanamente y las hembras no os lo perdonarán en la vida. Para los demás, una que mejor dejáis pasar sin darle mayor importancia.

Una respuesta a “La hora más oscura – The Darkest Hour”

Comentarios cerrados.