La horca – The Gallows

Este verano está resultando particularmente terrible en cuanto a películas malísimas de terror. También parece que hay un exceso de las mismas, como si estuvieran vaciando la despensa de mierda y nos la están lanzando desde América hacia Europa en contenedores enormes. Como yo soy fans del género y pese a saber que lo más probable es que la película sea mala, no puedo dejar de ir al cine a verlas y así fue como acabé en un cine con cuatro julays en Amersfoort viendo el estreno de The Gallows, película que en España se estrena la semana que viene con el título de La horca.

Unos julays las pasan putas en el colegio por culpa de uno que quería chingar a una pava

En un poblacho en el que hace veinte años hubo un accidente durante una representación teatral de fin de curso que provocó la muerte por ahorcamiento de uno de los estudiantes, en el instituto deciden repetir esa obra. En el papel masculino principal, un chamo que juega en el equipo de rugby y que es lerdo a conciencia y malísimo como actor. El chaval, para evitar el desastre, decide sabotear la obra y va con dos amigos al instituto por la noche. Una vez en el teatro, las cosas no saldrán como esperaban.

Esta es una historia que no da ni para un corto y que estiraron hasta el infinito y aún así, la película solo dura ochenta y un minutos. El problema es que toda la parte en el teatro aburre y no da miedo, es una sucesión de estupideces infinitas con pocos actores y aún menos muertes. Por supuesto, todo se rueda con teléfonos móviles y cutre-cámaras para darle mayor patetismo y así tenemos que la imagen apesta, está mal rodada, desenfocada y en los momentos en los que debería haber terror, simplemente no ves nada. De los actores y actrices, comentar que son desconocidos y es probable que lo sigan siendo ya que a menos que se paguen unas clases y consigan mejorar, apestan. Con un guión patético, actuaciones deleznables y una dirección que brilla por su ausencia, el resultado no podía ser otro que una mierda del copón.

A menos que les sobre el dinero o el calor sea tan grande que quieran buscar cobijo en un cine con aire acondicionado, no creo que esta sea una opción válida para los miembros del Clan de los Orcos. Tampoco es cine que valga para los sub-intelectuales de GafaPasta. O para cualquier otra persona. Alejaos de los cines en los que la estén dando.

01/10

Una respuesta a “La horca – The Gallows”

Comentarios cerrados.