La LEGO película 2 – The Lego Movie 2: The Second Part

La memoria nos engaña continuamente y si me preguntas que cuando fui a ver La Lego película – The Lego Movie yo juraría por las bragas más sucias de Mafalda que fue el año pasado pero mirando en los ingentes archivos del mejor blog sin premios en castellano resulta que hace exactamente cinco años que la vi o eso que si eres más especial llamas un lustro. Creo que después de esa hubo dos más que no llegaron al mismo nivel de genialidad y se supone que ahora regresamos a la historia original con The Lego Movie 2: The Second Part, la cual se ha estrenado en España con el título de La LEGO película 2.

Un grupo de julays que no chingan se van de putas a la periferia o algo así.

Pretender que sepa de que iba la película se me antoja imposible así que diré que creo que después de unos años, el mundillo de los Lego es atacado por otros juguetes por piezas o así y lo destruyen todo mientras ellos reconstruyen y están bien jodidos o algo similar y después tendrán que ir hasta un lugar en el que hay un chiflado que quiere acabar con todos o similares.

Creo que este será un buen ejemplo para estudiar como se puede perder la magia de una historia entre la primera y la segunda parte. Todo lo que había fascinante en la primera parte está mayormente perdido y aquí tenemos como una serie infinita de escenas supuestamente cómicas o dramáticas que parecen haber sido escritas para que haya muchos cameos y para que el que hace de Batman chupe pantalla que no vea. La cosa es que la película funciona a ratos, tiene tramos divertidísimos y otros en los que comencé a dormirme de puro aburrimiento y eso es algo que no es bueno. En algún momento la historia se complica aún más con los personajes del mundo exterior, los supuestos humanos y ya tenemos que si aquello iba a mal, enfila directamente el destino de peor. Terminamos con una película que no es mala, tiene su gracia, pero que carece de la frescura y la originalidad de aquella en la que se inspiraron.

Probablemente valga para entretener a los cachorros de los miembros del Clan de los Orcos e incluso es posible que los hijos de los sub-intelectuales con GafaPasta también la disfruten, pero no estoy muy seguro si conseguirán el mismo efecto con los padres.

Una respuesta a “La LEGO película 2 – The Lego Movie 2: The Second Part”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.