La Llorona – The Curse of La Llorona

Los trailers de las pelis de terror son de lo peor porque te crean unas expectativas que después, cuando vas a ver la película, se caen por su propio peso. Pese a ello, todos sabemos que yo no puedo resistir la atracción de este género y una y otra vez vuelvo al cine para llevarme disgustos en mayor o menor medida aunque en este caso, sin acabar alucinando, la película termina con un balance en positivo. Se trata de The Curse of La Llorona, la cual se estrenó en España en abril con el título de La Llorona, que recuerda mucho a los truscolanes y como hacen eso para mamar y mamar sin dar un puto palo al agua.

Una julay mala-madre les jode la vida a sus chiquillos cuando se le mete en su keli una pécora truscolana.

Comenzamos en la época de las colonias cuando en México, una pava como que ricachona se chifla y mata al marido y a los dos hijos de pura maldad truscolana tan grande que lleva en sus entrañas, seguramente porque le dijeron que truscoluña no es nación. Después, en la actualidad, una especie de asistente social le quita los hijos a una mala madre que parece chiflada y que habla de una llorona y la del pasado viene en forma de fantasma dañino deshonorable truscolán y le mata a los hijos. Cuando la asistente social demuestra lo peor madre que es yendo al lugar del crimen con sus hijos en el coche, el fantasma se le cuela en su keli y a partir de ahí le hará la vida imposible a la familia buscando matar a los niños. La pava trata que la ayude la iglesia pero al final el que le echa una mano sin derecho a pernada es un ex-curilla metido a exorcista-chamán-barriobajero y nos gozamos la batalla por echar al espíritu de vuelta a truscoluña, que sigue sin ser nación.

La introducción al personaje, en aquel pasado colonial tan añorado, no es una película de terror y no da miedo. La parte del acoso y derribo de los niños de la primera madre tiene sus sustos, pero limitados y en el tramo de los niños de la protagonista, no hay demasiada angustia ni miedo, simplemente tensión, aunque por otra parte, la pelicula entretiene pero lo de decir que es una peli de terror es estirar el concepto demasiado. Recuerda un montón a otras de las películas del universo de Expediente Warren – The Conjuring y hay incluso referencias a esas películas pero como no han sido originales, mucho de lo que vemos te suena demasiado familiar porque sabemos de donde han copiado a destajo. Al final de lo que se trata es de ordeñar la teta y sacar toda la guita que se pueda.

Probablemente gustará a los más ñangas de los miembros del Clan de los Orcos y definitivamente, desagradará a los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es algo que se puede ver perfectamente cuando lo den por la tele, no vale la pena gastarse la pasta para ir al cine.

Una respuesta a “La Llorona – The Curse of La Llorona”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.