La mujer de negro – The Woman in Black

La mujer de negro - The Woman in BlackEste año parece que estamos teniendo algo de suerte con el cine de terror y las películas de este género realmente te ponen los cojones del tamaño de guisantes, algo a lo que ya no estamos ni acostumbrados ya que en los últimos tiempos las películas de terror tratan o de mover la cámara rápidamente para que no se vea nada o directamente producen lástima con sus patéticos intentos. Como yo soy de los que adoran el género, no me rindo y sigo acudiendo a los cines una y otra vez y así acabé entrando en The Woman in Black, película que se estrenó en febrero en España con etl título de La mujer de negro.

El julay del ChapaPotter menea su varita mágica y no veas la de cosas chungas que pasan en la casa

Un abogado viudo viaja a un poblacho en algún rincón perdido del Reino Unido a encargarse de los papeles de un señor fallecido y organizarlos para vender su mansión. Cuando llega al pueblo, la gente es bastante rarita y lo tratan mal y quieren que se vaya del lugar. Cuando finalmente llega a la mansión, comienzan a suceder cosas extrañas, ver otras aún más raras y mueren niños en el pueblo. A todas estas, ve a una mujer vestida de negro que parece ser la responsable de todos los problemas y que según irá avanzando la película, tendrá más culpa que Judas Iscariote.

Cuando llegamos a la octava película de Harry chapaPotter, todos pensamos que con los títulos de crédito desaparecerían sus protagonistas pero por algún giro curioso del destino, parece que siguen queriendo actuar aunque estén podridos de millones. Así tenemos que Daniel Radcliffe se gradúa como mago y ahora ejerce de abogado que ve cosas chungas en una mansión y con sus ojos de un azul tan intenso que hasta da miedo, ve cosas que no debería. La historia recuerda a algunas películas de cine de terror españolas con niños y mansiones, aunque quizás mejor trabajada en su guión, el cual es muy consistente, despliega el relato de una forma inteligente y sensata y te engancha con una trama de muerte y destrucción alrededor de niños inocentes. El protagonista, pese a pasar muchos momentos de la película solo en pantalla, consigue parecernos creíbles y nos agobiaremos mientras lucha y trata de resolver el misterio. Hay muy pocos secundarios y entre ellos destaca Ciarán Hinds. La película tiene una visión tradicional del cine de terror, no basada en cortar trozos de cuerpos humanos y salpicar de sangre sino en provocar el miedo por aquello que no muestran.

Con buenas interpretaciones y con un guión sensato y entretenido, esta es una película de terror fantástica para los amantes de este género. Para los demás y en particular para los aprensivos, no es un producto al que deberían acercarse. Yo avisaría al Clan de los Orcos e iría con todos a verla, aunque dejando las hembras en el corral por si acaso.

09/10

3 opiniones en “La mujer de negro – The Woman in Black”

  1. Lo siento, de miedo y con niños muertos, conmigo que no cuenten para verla, que luego me acojono.

Comentarios cerrados.