La música de una semana de Agosto

Exoneración de i-responsabilidad: Muchas personas in-sensibles por razones que me son desconocidas leerán lo que viene a continuación y después descargarán su rabia, su odio y su mala saña en ese lugar llamado comentarios. Yo los borraré, con tanto o más gusto del que sentisteis al escribirlos y jamás verán la luz. Os sugiero que sigáis vuestro camino y volváis a la gruta de la que no deberíais haber salido.

Creíais que no pasaría, que no volvería a abrir la caja de Pandora para ver los vientos que se nos avecinan. Muchos habéis dudado de mi voluntad, pues quiero que sepáis que he vuelto a hacerlo. Antes de proceder a la deconstrucción de la música que azota mi tierra, un par de comentarios. La primera mañana, después de llegar, mientras desayunaba mi madre me empeta que ya no ponen muchos vídeos en tele-jinco. Me quedé helado. Hasta el hogar materno han llegado los vientos de esta pequeña guía del mal gusto musical que asola el archipiélago canario. Me temo que incluso mi familia anda leyendo lo que escribo. Mi madre también me dijo que toda esta música se puede encontrar en cualquier mercadillo de las islas, que parece que la gente hasta paga por comprar estas cosas. Yo no dejo de ver señales que apuntan a que el fin del mundo está por llegar.

El otro comentario es una buena noticia. El cabrón que se encarga de la selección musical en tele-jinco ha debido irse de vacaciones porque mi madre tenía razón. Ya casi no hay vídeos. En su lugar, han optado por unos documentales preciosos sobre las islas occidentales, es decir, Tenerife, la Palma, Gomera y Hierro, lo cual nos demuestra una vez más como las islas orientales son menospreciadas y olvidadas incluso en la tele. Seguid dejando que los chicharreros os ninguneen y terminaréis comiendo mierda. Lo último que vi fue que alguna mente preclara de la isla picuda la ha tomado con los perros que adornan el escudo que representa a la comunidad y pretende quitarlos. En su lugar seguro que pondrán algún símbolo que les recuerde lo grandes y poderosos que son. Despierta, Gran Canaria, despierta.

Vamos a dejar el politiqueo barato y centrémonos en las ofensas. Aunque pocos, hubo algunos vídeos que llamaron mi atención.

  • Hache Tamarindos – Perro Callejero. Patético. De puta pena, deleznable. Son algunas de las cosas que me vienen a la cabeza cada vez que ponían los veinte segundos de esta mierda, porque no hace falta más tiempo para que te comiencen las arcadas y tengas que salir corriendo al baño. Suena a música mejicana hecha con acordeón. Es el tipo de música que machaca en las verbenas de barrio o en una de esas sesiones interminables del canal de Don Francisco. Se curraron muy mucho la presentación, con unas camisetas de esas que se pueden comprar en las tiendas de Modas Mamú o en los desaparecidos Números 1. Lo mejor es el gaznate del tipo que canta, que se mueve igual que el de un sapo croando y la pinta patética del pobre que toca el acordeón, que tiene cara de estar más amargado que un pimiento de padrón
  • Lupita 4 ? Recopilatorio. Han conseguido sacar cuatro discos con esta mierda. O mirando desde el otro lado, hay gente que ha sido capaz de comprar los tres volúmenes anteriores y ahora se encuentra más excitada que el clítoris de Marujita Díaz ante la aparición de una cuarta parte. Es ese tipo de música pachanguera que utilizan las fuerzas de élite de cualquier ejercito para extraer confesiones de cualquier terrorista que se resista a hablar. No hay quien soporte más de un minuto de esta tortura.
  • José Velez ? Amor con amor se paga. Lo peor es que vive casi al lado de mis padres. Aún peor es que lo suelen anunciar como el más grande de los nuestros. No voy a meterme con ese cabezón, con ese pelo encrespado del que no escapan ni los piojos, ni con esas zapatillas de bujarrón ni las camisetas de julandro al cuadrado. No voy a decir nada del mal cuerpo que se me pone al escuchar su canción, porque siempre es la misma ni al hecho de que gran parte del presupuesto de fiestas en nuestra comunidad canaria se vaya en pagar conciertos con este colega. Lo que diré es que la canción es una PUTA mierda, basura escrita por algún descerebrado que merece que le hagan un favor y lo exilien de por vida al Serengeti.
  • Arístides moreno ? Cangrejiando. No quiero ser muy negativo. Este pájaro progresa adecuadamente. La música sigue siendo una mierda infumable, el vídeo te pone los pelos como escarpias, no se le entiende una mierda cuando rapea a pesar de estar cantando en cristiano, pero me quedo con la impresionante mejora que ha sufrido su pelucón. Mira que ha llovido desde su vídeo anterior y gracias a tanta agua se le ha suavizado el pelucón y parece más persona. Veremos con que nos sorprende en la próxima ocasión.
  • Tony Tigre ? Róbame un beso. Esto debería salir con una advertencia similar a las que ponen en el tabaco, avisando de que su consumo puede MATAR. Es chimpún verbenero que estimula la generación de arcadas y fuerza al organismo a expeler los sesos por vía oral, con gran alivio del afectado. Como hace mucho tiempo que perdí el contenido de mi cabezón, me agarré al sofá y casi me dejo las uñas, pero pude ver completos los veinte segundos que pusieron. Me han dicho que ya tiene firmadas millones de galas para el infierno cuando muera. El diablo le ha visto un gran potencial.
  • Chino Latino ? El mundo al revés.No todo va a ser pachanga verbenera. De vez en cuando nos salen con algo que aparenta ser Pop-Rock, únicamente que es de puta pena. El tipo debería cuidarse la voz porque la poca que le queda suena muy rota, imagino que es el resultado de la realización de actividades que la santa madre iglesia considera cuando menos pecaminosas y que me niego a describir. Si tenéis algún cumpleaños de un jefillo o queréis mandar un mensaje claro y diáfano a alguien para que sepa el poco aprecio que le tenéis, este regalo debería estar en vuestra lista de candidatos.

Como veis, ha sido bien poco, aunque lo suficiente para quedarme más a gusto que un arbusto. Algún día llegaré a mi tierra y me sorprenderán con buena música en la tele, que buenos grupos los hay y no puede ser tan difícil encontrarlos. Ya sabéis lo que viene a continuación, probad suerte y tratad de que vuestro comentario aparezca …

3 opiniones en “La música de una semana de Agosto”

  1. Pues los sabandeños tienen que estar a puntito de sacar un nuevo disco ya que se acerca la navidad. Así que si te vas a pasar por aquí cuando el turrón verás su video.

    Me temo que mucha de la culpa de lo que se ve en telajinco es de el hermano de un colega que se dedica a hacer videos, pero bueno, este es sólo un medio de sacar partido a esa basurilla, con lo cual no se le puede acusar de mucho, ya que estos “artistas” suelen venir con sus propias ideas maravillosas para esos videos fantassssticos.

    Ya vemos que la evolución hace tiempo que cesó, ya que la música que se hacía en las tribus de paleolítico con trozos de madera seguro que tenían mucho más que ofrecer, incluso hoy en día, que estos repugnantes ruidos que osan llamar música.

    cheers

  2. jejeje… veremos …
    ahora ponen unos grupos argentinos de teenagers, lo mas gracioso no es la música que suena a teclado yamaha de los 70 y preset cutrisimo de ritmos tumefactos sino la ropa que llevan, es para mearse de la risa, es lo mas triste y patetico que he visto en mis ultimas 30 reencarnaciones, salen con GABARDINAS, como diría del toro yeeee-su-crist

  3. jajajajajajajajajaja
    Hombre espero q no te enfades pero los sabandeños intentan ser mas juveniles de lo q son jejejejeje
    de los q has puesto ahi al unico q le doy una nota de aprobado es a aristides moreno.. la verdad es q su cancion de cangrejiando esta “pasable y graciosilla” pero en fin cada cual tiene su opinion.
    La verdad es q he de felictarte…ya q creo q tienes bastante razon en ciertas cosas… tienes una actitud muuuuy autocrítica jajajajajaj aunque lo digas de forma ( puta pena, de meirda) pero en fin…. parece q tenemos pocos cantantes buenos…
    oye!! te voy a poner en mis favoritos porq esto es una leccion de opinion y donde la mayoria d ela gente debería darse cuenta.
    Un saludo
    Faina

    pd: sobre el articulo de abajo (sobre un comentario q puso supuestamente alguna chica)… no es q quiera dar la razon a nadie sino q la gente deberia tener en cuenta de que cada cual tiene su opinion…. pq si TODOS tuviesemos la misma opinion.. nos MORIRÍAMOS de aburrimiento. Me imagino q esto es un blog…. un blog personal donde la gente pone lo q le da la gana…. yo tb tengo una propio (aunque todavia no he puesto ningun articulo) y pienso poner mi opinion de las cosas y mi punto de vista… y si a la gente no le gusta la opinion de los demas…. pues habra q aguantarse.
    Repito.. es mi opinion…

Comentarios cerrados.