La niña en la piedra

La niña en la piedraEntre tanta película desconocida que vi en el Latin American Film Festival, tenía que tocar alguna que no llegara al nivel de las otras. No es que sea mala, es que entre tantas buenas películas esta te deja con una sensación de mediocridad. Hoy quiero hablar de La Niña en la piedra.

Una julay pendona se lo monta con su enemigo

Esta película tiene los peores títulos de crédito que he visto en mi vida. Se podían haber conformado con unas pantallas en negro y los nombres del equipo apareciendo pero quisieron hacer algo más artístico y el resultado es terrorífico. A ello ayuda un ruido horroroso que deduje era la banda sonora, sonidos sin ton ni son que acompañaban imágenes de lo que íbamos a ver. A partir de ahí llegamos a algún lugar de Méjico, a un poblacho pobre en el que vive nuestra protagonista, una joven presumida que es el ojito derecho de papá. A uno de sus compañeros del colegio le hace tilín y ella le sigue un poco el juego sin darse cuenta de la tensión sexual que hay, sin ser consciente de ella. El chico es feo de vicio y medio tarado. se junta con malas compañías y terminará acosando a la joven con sus amigos, todo como parte de un juego en el que la violencia es el pan nuestro de cada día y las mujeres son seres inferiores que están ahí para uso y disfrute por parte de los hombres. La chica y sus compañeras denunciarán el acoso a una profesora y los muchachos son expulsados del colegio. A partir de aquí se fragua la desgracia con una venganza que se descontrolará.

Es un tema muy duro, pobreza, malos tratos, corrupción y pudo haber sido una gran película pero no supieron abordar el tema, se les fue de las manos y el resultado lo notan los espectadores. Para complicar más la cosa hay una subtrama que tiene que ver con una antigua piedra mágica que encuentra el padre del chico y que esconde por miedo a que le quiten sus tierras. Todo se va mezclando mal y pronto y desde el principio se ve venir como acabará la cosa y el guión se materializa punto por punto. Por momentos parecía uno de esos telefilms de domingo por la tarde solo que mal contado, como si le sobraran piezas que pusieron dentro para alargarlo. No se puede culpar a la chica porque ella, aunque presumida y un poco pendona, no se buscó lo que le pasó. no se entienden las razones por las que actúa así su pretendiente o sus amigos y no cuaja la forma en la que los personajes secundarios reaccionan.

No hay más que decir. Una película floja que habla de los malos tratos.
gallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,

12 pensamientos sobre “La niña en la piedra”

  1. Entonces va a ser que no. Yo solo tengo una personalidad, excéntrica y extensa, pero única. Me aburriría si tuviera que trabajarme tantos caracteres, con uno voy sobrado.

  2. La diversidad viene como ya he dicho porque mi cerebro no es lineal, hoy pienso sobre esto y mañana sobre aquello. La gente monotemática que solo habla de fútbol, por ejemplo, me aburren y me dan pena. Yo salto de asunto en asunto sin rumbo fijo aunque todos (si los miras por separado) parecen ir hacia algún lado.

  3. waiting, abre las puertas de tu empresa y yo te garantizo que lo de ir al trabajo se te hará mucho menos cuesta arriba. Te lo pueden decir los de mi antiguo trabajo en Canarias, yo soy la salsa de la empresa. En mi compañía actual estoy muy limitado porque no hay más gente latina y los rumanos no son lo mismo. Quedaron muy traumatizados por el Tanachescu ese.

  4. Quentin Tarantino: La peor película del 2006 fue Miami Vice y después se pasa 2 minutos explicando por qué es una basura y como su director está más acabado que la Monarquía. ¡vuelvo a creer en Dios! Juro ante el altísimo que hasta el fin de mis días veré todas las películas de Tarantino. Gracias por alegrarme la mañana con estas fantásticas declaraciones en la BBC Radio. El Podcast está disponible en inglés en este enlace

  5. Waiting a mí me funciona. PUedes probar a pulsar con el botón derecho y elegir guardar como porque es un MP3 con el resumen semanal de la BBC

  6. Mi opinión respecto a la pelicula “La niña en la piedra”, es para felicitar a los productores de dicho filme, ya que no hacen otra cosa mas que presentar detras de una pelicula la realidad de la juventud, ver la problematica en la que se encuentran inmersos muchos adolescentes.

    Claro que es un tema muy duro, ya que trata de la pobreza, malos tratos, corrupción de manera real, sin una venda en los ojos, sin embargo lo que para unos es una gran pelicula para otros puede parecerles tonta y aburrida, solo depende del cristal con que lo veas.

    Para finalizar, solo recomiendo que la vean y la juzgen ustedes mismo el filme, pero eso si vayan con la mente abierta, para que puedan entender el mensaje que trea consigo.

    GRACIAS.

  7. me parecio un excelente reseña sobre sybil, soy estudiante de psicología y quisiera saber que hay de la segunda parte de sybil donde segun la meten a la carcel. gracias te lo agradeceria mucho.

Los comentarios están cerrados.