La parada de guagua

Cualquiera que entre al campus de edificios en el que está mi empresa, notará una parada de guagua a unos veinte metros de la entrada. Es una construcción de cristal, con una única entrada, bastante estrecha. A veces, cuando llegas al edificio, te encuentras allí una multitud, un montón de gente, esperando una guagua que nunca acaba de llegar. En realidad, esa parada de guaguas que no lo es, es el lugar designado para los fumadores, su reino.

Inicialmente podían fumar en todas partes del complejo, incluyendo el interior. Después se les prohibió fumar en los pasillos y zonas comunes y se limitó su vicio a sus despachos. Después se habilitaron zonas específicas y se les prohibió fumar en los despachos. Después llegó la ley del tabaco y se prohibió que fumen dentro del edificio, así que se les construyó la parada de guaguas para que puedan fumar afuera, aunque cuando llueve, nieva o graniza, llegar a la misma supone exponerse durante varios metros a las inclemencias meteorológicas.

Los fumadores, ese gremio en el que muchas veces falta la educación, consideran que ese lugar es denigrante y prefieren fumar por todo el aparcamiento y a la entrada del edificio. El problema es que la recepcionista y cualquiera que esté en la zona se tienen que chupar sus humos, así que se les prohibió usar la escalera de entrada. Como en el comité de empresa, de los cinco que hay, cuatro son fumadores, decidieron quejarse a la dirección en una de sus reuniones mensuales, en esas que deberían estar tratando los problemas que nos afectan a todos y no los que les afectan a ellos y sus amigotes.

Nuestro director de Recursos inHumanos es el hijoputa vivo más grande que existe, tiene varios Master en el tema y en su currículo figuran alumnos tan aventajados como Darth Vader, chaval al que ayudó en su transición al Reverso Zarrapastroso o al mismísimo expresidente ZaPatazos, al cual le dio unos cursos básicos para arruinar un país en menos de ocho años y aprobó el curso con matrícula de honor. El hombre conoce además las leyes a nivel de comas y de puntos, así que cuando los fumadores pidieron que se aflojara la cuerda que nos protege a los no fumadores de ellos, se lanzó a investigar y terminó publicando un nuevo edicto, una vuelta de tuerca que ha provocado una gran ansiedad en los del gremio del humo y el cáncer. Ahora, no solo no se puede fumar junto a la entrada o en cualquier lugar del interior del edificio sino que la prohibición se ha extendido a todo el campus salvo por el interior de la parada de guaguas. Está prohibido fumar cuando salen de sus coches y avanzan hacia la entrada, cuando cruzan la verja exterior y caminan hacia el edificioi o incluso a medio metro de la parada, la cual es de cristal, no tiene ningún tipo de ventilación salvo por el orificio de entrada y ahora parece una discoteca cuando disparan el humo en la pista de baile. En su edicto, avalado por sus grandísimos estudios de la ley al efecto y que al parecer se atienen a la legalidad, les ofrece una solución a su problema: DEJA DE FUMAR. Ha conseguido soliviantar al grupo de fumadores que aún no ha muerto de enfisema pulmonar y ha conseguido convertir mi empresa, salvo por un pequeño rincón de cristal, en un lugar libre de humos. Como él es quien confecciona La Lista y todos sabemos que está a punto de comenzar a girar la rueda de la fortuna de nuevo, se la han tenido que mamar y tragarse sus quejas ?? 

14 opiniones en “La parada de guagua”

  1. Huitten, yo fumaba dos paquetes al día y lo pude dejar y mi padre que fumaba más de 3 paquetes diarios lo dejó un día y nos dejó a todos medio muertos de la impresión, si hemos podido cualquiera puede y la verdad quitarte esa ansiedad de tener que ir a fumar como un apestado a un chiringuito como este, a una esquina a escondidas, bajar corriendo de un avión para fumar, etc., no tiene precio. Sulaco, sigo teniendo que poner todos mis datos cada vez que hago un comentario, ¿será porque no estoy suscrita?, además cuando escribo no veo las primeras letras porque se ponen encima de Añade tu comentario aquí o nombre, así que si hay algo mal al comienzo no me hago responsable porque no veo lo que está escrito.

  2. Vaya, pensé que eso de los fumadores pidiendo que te saltes la ley “anda porfa, mira para otro lado para que podamos seguiros ahumando” se daba sólo aquí, pero ya veo que es mundial.

    Ah, a mi me pasa como a Darliz, el sistema nuevo de comentarios tampoco me guarda email, nombre y web como antes. Por curiosidad, ¿es un plugin para comentarios o es parte del tema nuevo?

  3. Darliz: Estoy convencida de que no tienen precio todas las ventajas que dices. Lo que ya no me creo es lo de que cualquiera puede dejarlo ; me lo han dicho tantas personas, tantas veces, que mi cerebro ha debido bloquear ésa frase??y no produce resultado alguno. Lo he intentado casi todo (voluntad, parches, pastillas, acupuntura, laser); creo que sólo me queda la hipnosis (y ando buscando al hipnotizador del que pueda fiarme). Estoy en los dos paquetes diarios. En mi desespero??creí que lo conseguiría si algún médico me decía que mis pulmones ya estaban tocados; tal vez el miedo real, me haría salir de ésta vida ahumada. Así que me fui al médico, y le pedí que me hicieran las pruebas necesarias. Después de las radiografías, las pruebas de esfuerzo, la espirometría y demás, tuve la mala suerte (o la buena) de recibir la noticia de que mis pulmones estaban perfectamente (según la doctora: como si no hubiera fumado nunca). Como no me lo creí??llevé todas las pruebas a 2 médicos más; y todos me dijeron lo mismo. Así que mi gozo en un pozo; el miedo que creía necesitar, para dejarlo, no estaba dispuesto a aparecer. Todo lo que acabo de contar parece de locos: ¡Aquí esperando a tener los pulmones deshechos para dejar de fumar!; pero es que la desesperación es malísima. Yo no me encuentro físicamente mal (al menos de momento); lo que me desespera es el vicio puro y duro. No poder hacer nada felizmente, si no es con un cigarrillo encendido. Odio el olor, odio las manchas en las paredes, cortinas, muebles, etc., odio pensar en fumar, odio todo lo que tenga que ver con la palabra ?tabaco??; pero ni con todo el odio del mundo lo he conseguido. Lo único que conseguí, hace muchos años, fue no fumar dentro de casa (lo hago en una habitación, muy ventilada, anexa a mi casa, o en el jardín).
    De todos modos, gracias por tu comentario. Tal vez, en una de ésas??se encienda el interruptor adecuado.

  4. Hola huitten! De veras, tendrías que releer lo escrito y alucinarías como alucino yo, no puede ser normal estar tan apegada al tabaco sabiendo que tarde o temprano te puede causar un problema… Ojalá que se encienda ese interruptor prontito… 😉

    Sulaco, falsa alarma, sí que me lo guarda aunque al abrir el firefox hoy no me aparecía nada.

  5. Darliz, lo he desactivado. Ahora debería funcionar casi igual que antes, sin la barra superior que permitía poner enlaces DE LA FORMA CORRECTA.
    Huitten, gracias a tí hay multinacionales que están ganando una pasta que no veas.
    Jc, a mí también me pone el mensaje que me mandaste. Es algo relacionado con Firefox, no sale en ningún otro navegador. Como lo he desactivado, no creo que vuelva a aparecer.

  6. Huitten:
    Mucho animo, como dice el negro de USA, si podemos, yo dejé de fumar tres veces, dos volví a fumar porque me gustaba y estaba en épocas chorras de pensamiento imbécil, a los 60, me dió un infarto, no fue por el tabaco, me dijeron que la causa fue el estrés pero que el fumar ayudaba, así que lo dejé, hasta ahora que tengo 71, pero también es cierto que cada humano es un mundo, yo te deseo que lo logres , tienes lo mas importante, la intención de hacerlo, estás convencida de lo asqueroso, costoso y dañino que es, lo lograrás, yo pienso como Daliz, si yo lo hice sin demasiados sacrificios, cualquiera puede.
    ¡Mucho ánimo, decisión y suerte!

  7. Jc: Tienes toda la razón; no es nada normal lo que me pasa con el tabaco. También es verdad que la normalidad y yo no nos llevamos del todo bien; a pesar de que la busco siempre inconscientemente.
    Te he hecho caso, y he releído el comentario. No te lo vas a creer??pero me ha parecido (leyéndolo) que hasta me dolía un poquito el pecho. Jajaja?? No, en serio, creo que el interruptor ya está empezando a hacer contacto. Gracias por tus buenos deseos.

    Sulaco: ?sas multinacionales están ganando, proporcionalmente, la misma pasta que estoy perdiendo yo. Cuando yo lo deje??se arruinan todas. Jajaja??

    Genín: Creo que ése es el mayor problema??que después de todo me gusta. Pero con lo que me estáis diciendo todos, es hasta posible que lo consiga. Gracias por los ánimos.

    Gracias a todos.

  8. Querida Huitten, yo combatí el estress con valeriana, que es un remedio natural y no causa adicción y me fue de puta madre, por si te sirve. Por supuesto que es dificil pero tú puedes. Sulaco ya existo otra vez, yuyuuuuuuuuuuu.

  9. Ayer comentaba que mira tú, los fumadores de Holanda también son de los de “anda, porfa, sáltate la ley para que te podamos seguir ahumando”. ¡¡¡Ni agua!!! 😉

  10. Probablemente era el cuarto de esta entrada, escribí una dirección de email distinta de la habitual y no sé si lo marcó para moderación o como spam. Con el otro comentario donde te preguntaba si te daban dolor de cabeza todo los vinos pasó algo similar, aunque al meter un enlace es más fácil que lo pusiera en moderación.

Comentarios cerrados.