La pasión de Cristo

Después de haber leído tanto sobre esta película me imponía un poco el ir a verla. la pasión de cristo9 años de clases de religión en la escuela te dejan un sello, sútil y casi invisible, pero te marcan de alguna manera. Aunque no practicante, no tengo ningún problema en reconocer que soy C A T ? L I C O.
Antes de hablar de la película me gustaría comentar los previos. Es llegar al cine, comprar la entrada y ver un cartel al lado de la taquilla diciendo que no hay intermedio en esta película. Ver esto en el país de los peseteros impacta. Llevo casi cuatro años aquí y es la primera vez que no dan intermedio en una película en este cine, que frecuento muy a menudo. Así que me quedo medio noqueado, me aprovisiono para aguantar dos horas y entro en la sala. La segunda sorpresa te la encuentras dentro. No hay un puto moro en la sala, ni un jodido marroquí dispuesto a torpedear la cinta hablando por el móvil a gritos en medio de la película, haciendo comentarios estúpidos y similares. Para que os hagáis una idea de lo que hablo, en los últimos 4 meses he asistido a dos expulsiones de ciudadanos alauitas de las salas en las que estaba viendo una película. Y no soy el único que ha presenciado estos actos. Hay un cine en Utrecht que ha visto una disminución de más del 20% en la recaudación porque la gente ha dejado de ir por ser muy frecuentado por marroquíes, que parecen desconocer el término educación. Entrar en la sala y verla libre de moros ES UN MILAGRO.
Volviendo a la película, decir que hay unas cuantas cosas que me han quedado claras:
– A Jesucristo lo mataron los Judíos. No hay pero que valga. Lo liquidaron por reafirmarse en su convicción de ser el Mesías. Ahora que no me vengan con polladas y excusas. Lo mataron ellos. Asistidos por el gobernador romano del poblacho.
– Es una película extremadamente violenta. No se muestran los episodios bonitos de la Biblia, que los hay. Son las últimas doce horas, justo cuando lo capturan y los Judíos lo llevan ante los romanos y piden que lo ejecuten. Para mí no es violencia gratuita, es lo que cuenta la Biblia que pasó. Es muy duro pero es así. Mel Gibson no nos permite ahorrarnos ni uno sólo de los salvajes actos que se perpetraron sobre el Hijo de Dios.
– El latín mola MAZO. No me perdonaré a mi mismo el no haber prestado atención en la enseñanza secundaria al latín. Pedazo de idioma.
Y hablando un poco más en serio, como Cristiano me ha parecido una película excelente. Sufrí viéndola. Lloré en más de una ocasión y en algunos momentos rogué a Dios para que acabara el sufrimiento de ese pobre hombre, dívinamente interpretado por James Caviezel.
Me inflé a llorar en la escena de los latigazos. No tanto por la crueldad del castigo, sino por el dolor de la madre que asiste impotente. Otra escena que me impactó fue el camino a la crucifixión, cuando Cristo cae y María se acerca a ?l. Ahí lloró hasta el apuntador. El instante posterior a la muerte con el cambio de plano y la cámara observando desde el cielo es simplemente genial.
Acabada la cinta sucedió algo extraño. Nadie se levantó hasta que los títulos de crédito acabaron. Te quedas como vacío, mirando a la pantalla y asimilando la información que acabas de recibir.
Si queréis más información en Español, haced click aquí. Mi puntuación en gallifantes es la siguiente:
gallifantegallifantegallifantegallifante

7 opiniones en “La pasión de Cristo”

  1. 😮 Muy bien joder!!!! 😮 Estoy mas que sorprendido!!!, 😮 enhorabuena!!!, 😆 mira que Dios es grande!!!!. 😆 No me equivoque y ahora tu comportamiento me lo confirma, tienes corazon como el resto de los mortales. 😀 Coño !! que lo dude por un momento, pero tuve fe y no me equivoque. 🙂
    Tu descripcion sobre tu comportamiento y reaccion al ver la pelicula, son un recuento exacto de mi experiencia y la de muchos que asistimos a ver la pelicula. No quiero añadir nada, porque lo has dicho todo, al pie de la letra. Dispensando del asunto de los marroquies y los tonos de racista que mencionaste al inicio de tu critica, la experiencia, para mi, fue EXTRAORDINARIA, y ha dejado un impacto imborrable en mi.
    Cual es el significado de todo est, creo que lo sabre cuando me muera y hagan un recuento de mi vida, a partir de la fecha en que vi la pelicula. Mel Gibson, como dicen aqui en Miami, “se la comio” y lo dijo como debia decirse, sin dejar una coma de lado y “al que le caiga el guante que se lo chante”, me refiero a Al Sharon y el resto de sus secuaces.
    Te felicito Fede, y me alegro de que hayas tenido esa experiencia.

    Un abrazo.

    Jorge Luis

    P.D. Me he enterado de que estaras visitando USA dentro de poco, que hay de cierto con eso???, dejame saber si es que vendras a Miami, que te puedes alojar en casa. 😎

  2. La Pasión de Cristo según Mel Gibsom, lo primero que logra es confirmar al cine como el Primer Arte porque no solo nos emociona, también intenta descodificar nuestra emoción sin restarle intensidad. Puede reproducir, potenciándolas o no, otras expresiones artísticas y llevarlas a millones en todo el mundo, en un mismo tiempo.
    Las despiadadas imágenes del martirio de Cristo nos ponen frente a una voluntad dirigida por el odio, gestado desde una actitud de intolerancia. Cristo, hoy mismo, es fácilmente reconocible en el sufrimiento del pueblo afgano. Con el pretexto de ir tras la captura de un terrorista, EEUU y sus otros aliados blancos, han masacrado, de la forma más brutal, a casi 12000 criaturas de la especie humana e igualmente, con un pretexto más elaborado, 20000 seres humanos han sido inmolados en Irak. Pura población civil: ancianos, jóvenes, mujeres, hombres, niños?? Estas cifras no recogen a los heridos y mutilados. Suerte parecida viven los palestinos invadidos por Israel.
    No es coincidencia que en estos hechos como en la película de Gibson, el perpetrador de la barbarie es un ejército invasor que se refocila no en la victoria sobre su enemigo sino en la capacidad de infligir el mayor dolor y humillación al vencido; estos, los invadidos, pasan a ser victimas propiciatorias de una fuerza ciega de odio cuya única raíz es la intolerancia ¿O fue culpa de Cristo que aquellos soldados romanos, en vez de estar en Roma tuvieran que padecer los rigores del Medio Oriente? Pero más determinante para el tormento de Cristo fue la intolerancia de aquellos jerarcas judíos, colaboracionistas del invasor. Y esto parece una regla en las historias de invasiones: la peor astilla es la del mismo palo.
    Es justo aclarar que en las intrusiones de España contra los pueblos indígenas de América, la sevicia de los españoles no tuvo necesidad de recurrir al colaboracionismo, entre otras cosas, por la indefensión y vulnerabilidad bélica de las tierras invadidas. En más de 100 millones de seres humanos se calcula el genocidio cometido contra las etnias de la América hispana durante el oscuro lapso que se inició en 1500 y terminó en 1800, para redondear las cifras de aquella infamia.
    La Pasión de Cristo, el suplicio de Cristo, vuelve a poner el dedo en la llaga. Y duele.

    José Lagardera

  3. que vayas de lobo solitario y me vengas con el cuento ahora que eres católico,
    lo digo porque, obviamente, no hay ni una sola razón para sentirse orgulloso por ser católico, es una religion de perdedores y débiles,

    y estoy hablando en serio!!

    ya te valiera ser de otra religion mas interesante, como la Shintoista o la Hindú, en estas al menos tienes varios dioses y mil cosas intersantes para investigar y entretenerte, pero la religion cristiana, por dios, que solemne chapuza de religion

    ommmmmmmm

  4. No me calientes, anormal, que tu sabes que todas esas religiones son para panolis, mari-with y similares. El unico Dios con un par de crisantemos es el nuestro.

  5. 😀 😎 😆

    lo decia en serio, recuerdame que te regale un libro de hinduismo para que descubras una religion decente

  6. No pienso ir a verla, me pasa como con la del titanic. ¡YA ME SE EL FINAL¡ Muere como un perro. no me gusta el gore y ademas no me creo nada. besos a todos.

Comentarios cerrados.