La primera purga: La noche de las bestias – The First Purge

The First PurgeSi hay una saga que ha sido consistente en los puntos que consiguen cuando las valoro, es la de The Purge o La noche de las bestias que es el título folclórico en español con esas grandes traducciones que te dejan flipando. En el año 2013, le otorgué un 2 a La noche de las bestias – The Purge y la misma nota recibió un año más tarde Anarchy: La noche de las bestias – The Purge: Anarchy y nuevamente en el 2016 la tercera parte Election: La noche de las bestias – The Purge: Election Year y pese a esta acumulación de mierda, yo no me pierdo dos horas de aire acondicionado ni aunque la película sea malísima o peor y así fui a ver The First Purge que se estrenó en España hace un par de semanas con el título de La primera purga: La noche de las bestias.

Julay contra julay pero sin chimpún

Al parecer, antes de las tres mierdas anteriores, experimentaron haciendo una primera purga en una barriada de negros o eso que después pasaron a llamar personas de color y que ahora no me queda claro si la forma correcta es la de primates o criminales, ya que la policía gringa no acaba de decidirse. Estamos en un barrio pobre controlado por un criminal y allí todo el mundo se apunta a tomar parte en el experimento porque les pagan cinco mil dólares por matar, es que eso es un puro lujo María. Además les dan unas lentillas super-chulas. Una vez comienza la movida, el gobierno hace tongo y manda bandas de tipos para que maten muchos más negros y así aclarar el color del barrio y resulta que el cacique del mismo, que tiene un arsenal como para tumbar un país, tendrá que defender a esos que mata por sobredosis y poco menos que convertirse en un héroe, o algo así.

Esto es más de lo mismo pero ahora sacando tajada del tema de los negros. La película no se corta un pelo en mostrarlos como criminales despreciables y después tratar de defenderlos cuando los matan, mientras ellos se defienden con armas y explosivos que te dan que pensar, que no tienen dinero ni para comer pero a la hora de su ajuar armamentístico, esta gente tira la keli por la ventana. No reconocí a ninguno de los actores y puedo confirmar y confirmo que allí no había una sola persona que supiese actuar. En las escenas en la oscuridad además, es que solo se ve el blanco de los ojos. En ningún momento mejora y pasamos de guatemala a guatepeor y la traca final es peripatética. No se puede considerar cine de terror porque en ningún momento hubo una escena que te diera miedo aunque sí que hubo un rato en el que me di una micro-siesta esperando que comenzara la matanza. Es básicamente una mierda pinchada en un palo y agitada como si fuera una bandera.

No creo que esto le guste ni a los miembros del Clan de los Orcos, no tiene historia alguna y termina cansando esa iteración interminable de asesinatos de negros. Por descontado, prohibida para los sub-intelectuales con GafaPasta. Continuamos la tradición y a esta le doy la misma nota.

02/10

Una respuesta a “La primera purga: La noche de las bestias – The First Purge”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.