La semana pasada en Distorsiones

Por más que creamos tenerlo todo bajo control, siempre hay alguna variable suelta que altera el rumbo que habíamos planeado. A veces esas variaciones de ruta son imperceptibles y en otras ocasiones se dejan sentir de manera más clara. Esta semana estaba destinada a ser la del día del fútbol, aquella en la que vi el Ajax 1 – Fiorentina 1 en el Amsterdam ArenA, invitado por un amigo. Sin embargo, el lunes solo necesité veinte minutos para escribir algo sobre Folclore Nórdico que modificó los vientos que empujan la bitácora durante tres días. Sorprende porque no había nada nuevo ni exótico en la anotación Gezellig, la responsable de todo. Es más de lo mismo, una nueva iteración de un mensaje que repito como un faro, cada cierto tiempo, de manera constante. Sin embargo, en esta ocasión, la información llegó a una de esas páginas de promoción de noticias en las que no participo y de las que he oído hablar pero que no me interesan y de repente tuvo sus quince minutos de gloria, o sus dos días de avalancha. Con el chaparrón llegaron también varios comentarios que fueron eliminados por insultar, escritos por gente que de las tres mil ciento y pico anotaciones que están repartidas en seis años tuvieron suficiente con menos de mil palabras para lanzarse como hienas sobre un trozo de carne muerta. El temporal ya ha pasado y vuelve a lucir el sol distorsionado que nos recuerda continuamente que nada es lo que parece.

Unos días más tarde nos topamos con algo Curioso y conocimos Las ratas del Bombay Place o la denuncia de las mismas a través de una de esas fotos que siempre encuentras en los sitios que visitas y que retratan pequeñas perturbaciones en la paz del universo. En cada viaje que hago siempre vuelvo con un puñado de cosillas que sin lugar a duda terminarán en la bitácora.

La ya longeva serie sobre bicicletas se incrementó con la Bakfiets – Bicicleta de carga, un tipo especial de bici muy típica de Holanda.

Por fin hemos llegado al final de la serie sobre New York 2008. Las fotos fueron La Esfera y la llama eterna del Memorial del 11 de septiembre, una nueva visita a la Zona Cero en Mayo del 2008, la curiosa belleza de la FDNY Ladder 65, el Golf Club en los muelles de Chelsea, La base del árbol de Navidad y hemos terminado cerrando el círculo en Naciones Unidas. Durante las próximas dos semanas caminaremos por las dunas de Maspalomas en una serie a la que he bautizado como Maspalomas 0501 ya que hice las fotos ese día en el que cumplo años y en los instantes previos y posteriores a la salida del sol.

Tras los Oscars vuelve la mediocridad y en lo que respecta al Cine esta semana no hubo mucha suerte, tuvimos la basura de Friday the 13th – Viernes 13 y la pésima Transporter 3.

Y con el capítulo de febrero cerrado, llega el momento de mirar al estado de los Navegadores que visitan esta bitácora:

Navegadores Febrero 2009

Ha habido un escandaloso retroceso del Internet Explorer, que ha perdido casi un nueve por ciento en cuatro semanas, aunque estoy convencido que gran parte de esa caída se debe al efecto perturbador del Gezellig. En cualquier caso, el navegador de navegadores se mantiene con un 58.08% de las visitas, seguido de Firefox con un 35.21%, este último muy favorecido por el mismo efecto que perjudicó al anterior. En tercera posición y a una distancia abismal tenemos a Safari con un 2.34% y parece que el Chrome de Google está a punto de rebasarlo y ya se pone con un 2.01% y terminamos con la quinta posición del Opera, el friki-navegador que no parece salir de su nicho con un 1.44%. Seguiremos vigilando la tarta esta y cruzando los dedos para que el Internet Explorer reduzca su dominio.

Así transcurrió la semana.

Una respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

Comentarios cerrados.