La semana pasada en Distorsiones

No todas las semanas tengo el tiempo el tiempo libre suficiente para sentarme a escribir largas peroratas y de cuando en cuando veo como desaparecen las horas sin que pueda hacer nada para evitarlo. Por suerte eso quiere decir que ando ocupado en otras cosas y dejándome querer por aquellos que aprecian mi compañía. En esas semanas de transición, o quizás deberíamos llamarlas de tortura, hago lo que puedo por mantener el barco navegando con la velocidad que me he impuesto. Lo más relevante de los últimos siete días fue la explicación del modelo de pólders holandés, algo de Folclore Nórdico para explicar las costumbres del país en el que he decidido vivir. También esta semana Los zuecos comienzan su camino, el regalo del mes de febrero ya debería haber llegado a los tres ganadores. Espero que les gusten y que pasen a ocupar un prominente lugar de sus despachos o en algún rincón de sus casas. Para el mes de marzo habrá un regalo único y ya asignado que revelaré esta semana.

Mi amigo El chino sigue con sus Desvaríos habituales y esta semana tocó su Chinmensaje de despedida en el que como siempre, se salió por peteneras.

Hubo una pequeña variación en la serie sobre bicicletas y vimos la Propaganda en los asientos que se estila mucho en el país de las bicicletas. Incluso en estos tiempos de crisis las empresas que se anuncian y que quieren alcanzar el mayor número posible de interesados procuran emplear sistemas seguros como el que se explica aquí.

He comenzado una serie muy especial centrada en Maspalomas y llamada Maspalomas 0501. Todas las fotos de esta serie serán archivadas en la categoría Gran Canaria y en la primera semana de las dos que durará hemos visto una Sandalia en un mar de arena, Nubes pintadas, hemos estado En la penumbra, vimos un Amanecer en Maspalomas y algunas Huellas en la arena. Durante esta semana concluiremos esta pequeña serie que contiene algunas imágenes impactantes de un lugar conocido por casi todos.

En la sección de Cocinillas tuvimos El stamppot del Rubio, una de mis comidas favoritas y que descubrí la primera vez que mi mejor amigo me invitó a comer a su casa.

Finalmente, el Cine llega con la sosa y aburrida película de animación The Tale of Despereaux – El valiente Despereaux y el excelente drama español Mentiras y gordas.

Y así transcurrió la semana.