La semana pasada en Distorsiones

Todo lo bueno se acaba tarde o temprano y parece que este verano ya está despidiéndose, al menos por los Países Bajos. La semana pasada me escapé a Gran Canaria y me dediqué a hacer eso que se me da tan bien, quemar horas bajo el sol y escuchar audiobooks. Mientras recargaba mis baterías recordé que aún me quedaba pendiente comentar algo sobre La estupidez del dospuntocerismo, algo que si tenéis suerte no os está afectando. De cuando en cuando abro una pequeña ventana para mirar dentro de mi casa y en esta ocasión fue Mi pequeño universo iluminado con Ledino.

Mientras vemos las fotos de Estambul en paralelo elijo unas cuantas con cosas que me han llamado la atención del lugar que he visitado y que pueden tener algo más de historia detrás. En este sentido hemos visto la Pipa de agua ? Narghile, esa extraña forma de fumar que convierte ese vicio en un evento social y también a los Profesionales de la mendicidad de Estambul. Hablando de las fotos, la semana pasada paseamos por La sala imperial ? Hünkâr Sofasi, estuvimos frente a la Puerta de la felicidad ? Bâbüssaâde, después pasamos junto al Salón de Audiencias ? Arz Odasi y acabamos viendo un Detalle del techo del edifico del Consejo Imperial. Todo eso dentro del palacio de Topkapi.

Tuvimos una nueva receta que añadir a la sección de Cocinillas. Se trata de Tres quesos marinados muy fáciles de preparar.

Como siempre acabamos con el Cine. Tengo un montón de películas pendientes de comentar. Esta semana hablé de la mediocre Ghosts of Girlfriends Past ? Los Fantasmas de mis Ex Novias, la entretenida y tierna The Private Lives of Pippa Lee que no creo que se estrene en España, la malísima Mapa de los sonidos de Tokio ? Map of the Sounds of Tokyo que nos recuerda lo nefastas que son las subvenciones para el cine y la adaptación al cine de un famoso libro en Män som hatar kvinnor ? Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, una película bastante entretenida.

Así transcurrió la semana.