La semana pasada en Distorsiones

Para aquellos que leen esto y no suelen visitar la bitácora conviene que sepáis que han llegado las Distorsiones de otoño con nuevos colores y nueva imagen de cabecera. Es la vigésimo primera vez que cambia el aspecto y como siempre, a unos les gustará más que a otros. Pese a la sobrecarga laboral que estoy viviendo, Con o sin agobios sigo disfrutando de las pequeñas cosas y así fue que la semana que acaba de terminar estuve de visita a Luxemburgo durante unos días. No será el único viaje de este mes ya que ahora vendrá un salto a Praga y después un safari fotográfico en Polonia.

En Los otros tenéis una superficial aproximación a esas personas que suelen permanecer ocultas por el rechazo que despiertan en la sociedad. Solo aceptamos lo común y las rarezas, aunque no sea culpa de ellos, se castigan con el aislamiento.

Aprovechando el comienzo de mi nuevo curso de neerlandés tendremos algo de Folclore Nórdico y en esta ocasión, a las reglas gramaticales habituales se les une un paseo por algunos personajes famosos de esta sociedad. Comenzamos con Loesje, una joven idealista que quiere cambiar el mundo. También relacionado con la cultura de este país hablé en Ouwe Daen del otoño y las cervezas que me tomaré en esta época del año.

Estuve Practicando el tiro por los parques de Estambul en una de las fotos que seleccioné para comentar cosas que me llamaron la atención durante la visita. Y hablando de fotos, acabamos el paseo por El Club de las 500 con unos Cocodrilos en el club de las 500, el Monasterio de Monserrat en el club de las 500, la Catedral de Las Palmas en el club de las 500 y las Escaleras del metro en el club de las 500. Dado que no he terminado de procesar mis fotos de Malasia (aunque lo más correcto sería decir que aún no he comenzado a hacerlo), he optado por saltar a Giethoorn, un pequeño pueblito en el norte de los Países Bajos y así ganar algo de tiempo. Estuvimos En la Venecia del Norte de Europa y también vimos a Un pirata cantante.

En lo referente al Cine solo tuvimos un título, la excelente Fifty Dead Men Walking.

Acabamos con el momento WTF de la semana:

WTF

No sé que fue lo que pasó el fin de semana pasado pero alguien estuvo muy ocupado enviando andanadas de Spam que fueron capturadas y eliminadas por los enanitos que se esconden detrás del telón y que trabajan para que todo esto siga funcionando. A propósito, la gráfica lo que muestra es la cantidad de comentarios que son interceptados y eliminados por estos pequeños trabajadores. Lo normal es que cada día se reciban entre uno y cuarenta y el otro día hubo doscientos cuarenta en un solo día. Una auténtica pasada.

En fin, así transcurrió la semana.