La semana pasada en Distorsiones

No todas las semanas uno empieza este resumen comentando que Marrón oscuro casi mierda fue una frase que usé hace la tira de años para sintetizar lo que me pareció una película que había visto y en la siguiente producción de ese director usa la frase con uno de sus protagonistas. Después de este momento de vil orgullo aterrizamos y vamos a lo importante que no es otra cosa que Ver de cerca aquello que está lejos y para ello nada mejor que un objetivo 400mm con el que espero hacer un montón de fotos de águilas pescadoras en Polonia cuando esté por allí de safari fotográfico. Esta semana se han marchado mis padres después de andar okupando mi casa durante casi un mes y sin tiempo de recuperarme soy yo el que se marcha.

Como con la familia en casa, las clases de neerlandés y el trabajo me queda poco tiempo para escribir esta semana he tirado de fotos (y gracias a Dios tengo miles). Tuvimos El coche de los picapiedra, una foto que hice en el Keukenhof este año y también tuvimos una vaca lechera ?? que me tropecé muerta por una carretera cercana a Hilversum mientras íbamos en una misión secreta.

Hemos pasado la semana viendo fotos de Giethoorn. Las elegidas fueron El lago sin fondo, Una ventana al mundo, La casa con la enredadera en su fachada y La entrada de las casas en Giethoorn. Esta semana acabaremos y después continuaremos con la ciudad de Delft, otro rincón de Holanda que merece la pena visitar.

Tuvimos una nueva imagen para la colección de bicicletas. Se trató de una Gazelle Cabby para llevar a los niños.

Volvemos a tener un montón de Cine. Comencé con la entretenida y dinámica Gamer, después vino la excelente District 9 con esos extraterrestres que parecen cucarachas, le siguió una pequeña película irlandesa llamada A Film with Me in It que dudo que llegue a las carteleras españolas y acabamos con The Final Destination ? Destino final 3D. A partir de ahora y hasta el final del año es más que probable que el ritmo sea de tres a cuatro películas por semana.

Y para terminar, la gráfica con las estadísticas por tipo de navegador para el mes de septiembre:

Navegadores Septiembre 2009

La tarta cambia muy poco. Internet Explorer sigue desangrándose poco a poco pero pese a la competencia aún aguanta con un 61.75% de las visitas. Firefox parece haber encontrado su techo en el 30% y se queda con un 29.29%. El terceo en la competición es el Google Chrome que sigue ganando adeptos y ya está en un 4.57%. Lo he probado y a mí sigue sin convencerme pero algo tendrá cuando tantos se deciden a dar el cambio. También subiendo aunque minimamente tenemos el apple Safari. Fuera de la gráfica está el Opera, el cual ha tenido un 0.73%, el porcentaje más bajo del año y que parece marcar la tendencia. Me pregunto cuanto tardarán en darse cuenta que la carrera la perdieron hace mucho tiempo y que el segmento de los cejijuntos no da para más.

Y así transcurrió la semana …