La semana pasada en Distorsiones

Casi todas las semanas suelo escribir algo relativo a lo que estoy haciendo, al día a día. Sin embargo últimamente ando tan liado que no he podido hacerlo y puesto que estoy decidido a retomar y completar todos los relatos de los viajes que he hecho desde el verano, me he centrado en el de Stepnica y esta semana conseguí escribir cuatro capítulos. Tuvimos el Primer día con las águilas ? Primera parte y la Segunda parte. Después vimos el Segundo día. Una orgía de águilas y su segunda parte, subtitulada No veas la suerte que hemos tenido. Esta semana seguiré escribiendo mis impresiones sobre esas vacaciones y con algo de suerte lo terminaré. No se puede decir que vaya igual de bien con procesando las imágenes. He borrado (sí, borrado, eliminado, suprimido, descartado) más de MIL CIEN imágenes y de las más de mil que aún me quedan quiero descartar otras quinientas o seiscientas. Se tarda un montón de horas en revisar imagen a imagen y juzgarlas sin que te queden remordimientos. Ahí es donde estoy poniendo gran parte de mi tiempo libre. En eso y en cocinar mientras hago fotos sin parar de los platos que salen de mi cocina y preparo un pequeño libro con las recetas que quiero tener listo antes de las navidades. Aunque no me convence mucho el sistema he optado por lulu.com y pese a que la tirada completa del libro será de tres ejemplares, igual lo abro durante algún tiempo por si algún chiflado quiere añadirlo a su biblioteca.

Esta semana tuve un examen de holandés para ver si progreso adecuadamente. Creo que me salió muy bien pero nunca se sabe. Los días que no cacharreé con las imágenes salí, tres de ellos, uno al Café Cartouche con un grupo de amigos y los otros dos a Amsterdam. Ayer tomaba unas copas en The Three Sisters y hablábamos sobre nuestra percepción de Amsterdam. Por todo el mundo la gente habla de esa ciudad, la visita y la tienen como un lugar idealizado. Nosotros sin embargo la vivimos y la vemos como un lugar normal en el que el porcentaje de turistas es horrendamente alto pero que por lo demás está llena de rincones que estos visitantes temporales desconocen.

Volviendo a centrarme en el resumen, las imágenes de esta semana han sido las que han conseguido su entrada al Club de las 500. Vimos la iglesia de Saint Ann en el club de las 500, una deliciosa Lasaña de carne en el club de las 500, unas Tostadas francesas en el club de las 500 que me abrieron el apetito y volví a cocinar este domingo para desayunar y finalmente una Flor de Jacinto en el Club de las 500. Tengo al menos dos fotos más para añadir al club y después veremos por donde va la cosa porque aún no sé si tendré imágenes de las águilas o rebuscaré en el archivo para ganar algo más de tiempo.

Una de mis amigas me pasó varias recetas y aunque ya la había preparado volví a cocinar una riquísima Sopa de wontón que he añadido a mi colección de Cocinillas.

Bright StarWhatever Works ? Si la cosa funcionaSorority Row ? Hermandad de sangre2012

Tuvimos un montón de Cine. Comenzamos con la aburrida Bright Star, también vi la maravillosa y excelente Whatever Works ? Si la cosa funciona de Woody Allen, película de la que además vi una de las escenas cuando la rodaban en Nueva York el año pasado. Después vino un poco de terror sin miedo en Sorority Row ? Hermandad de sangre y acabé la semana con el mega-éxito un tanto monótono y aburrido de 2012.

Y como en las últimas ocasiones, acabamos con las recetas que han salido de mi cocina durante esta semana solo que en formato visual. Algunos de estos platos los preparé en varias ocasiones, como puede ser el caso de las castañas o las magdalenas:

Sopa de wontonTofu con cilantro
Salchichas con guisantesChampiñones rellenos con chorizo
Tostadas francesasMagdalenas
Castañas asadasCastañas guisadas
BeignetsPiña guisada

Y así transcurrió la semana.

Una respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Macho, sigo pensando que es un misterio como consigues sacar esas fotos que hacen tan apetecible una simple mazorca de maíz…. hasta me están entrando ganas de tofu! a mi, que soy carnívora por definición!

Comentarios cerrados.