La semana pasada en Distorsiones

Esta semana enviaré las Tarjetas navideñas así que quien quiera recibir una aún está a tiempo. La podéis pedir mandándome un correo o apuntándoos en la anotación De regalos pasados, presentes y futuros. Las tarjetas será alguno de los tres modelos que se ven en la foto de Tarjetas navideñas. Las semanas previas a las Navidades siempre son de mucha actividad. A las cosillas que hago normalmente se les añaden las reuniones con todo el mundo y a eso le ponemos encima el curso de holandés y el examen para el quinto nivel que tendré el día 15 de diciembre y tenemos un cóctel explosivo. Para rematarlo, estoy procesando a destajo todas las fotos que hice en Copenhague y espero tener tiempo de hacer las de Luxemburgo y Praga para llevar a las Canarias los DVDs y así darle a mi hermana y mis padres las fotos correspondientes. Entre tanto evento a veces tengo un momento para hablar de Sentimientos o de la falta de los mismos. Y cambiando salvajemente de tema, esta semana vimos Mi bolsa impermeable, un trasto sin el que ya no viajo.

Hemos seguido viendo fotos de las águilas marinas de cola blanca en Volviendo al tema de las fotos en Polonia. Comenzamos la semana con 04 ? Comienza el picado, después estuvo 05 ? Acercándose al agua, 06 ? Preparándose para la captura, 07 ? El águila sigue acercándose, 08 ? El águila sobre el agua, 09 ? Lo que sea por un pescado y finalmente 10 ? El águila captura el pescado. Creo que aún más difícil que procesar las imágenes es encontrar un título para cada una de ellas. Hasta el jueves veremos esta serie única y después continuaremos con otras águilas. Por si a alguno no le ha quedado claro, toda esta serie enumerada pertenece al mismo águila y son fotos tomadas en un intervalo de tiempo de unos pocos segundos.

Después de algún tiempo volvieron las bicicletas y lo hicieron con una Bakfiets en Copenhague. Tengo algunas otras preparadas para las próximas semanas, todas con bicicletas que vi en mi visita a Dinamarca.

En la sección de Cocinillas tenemos una nueva receta, una deliciosa Sopa de guisantes y menta con jamón serrano que seguro que notásteis en las fotos de la semana pasada. Tengo el congelador tan lleno que he tenido que reducir la actividad en mi cocina pero aún así esta semana salieron de la misma algunos platos deliciosos.

komteenvrouwbijdedokterninjaassassinparanormalactivity

Las películas de las que hablé en la sección de Cine fueron el fantástico drama holandés Komt een vrouw bij de dokter, la aburrida y estúpida Ninja Assassin y la gran decepción terrorífica del año, Paranormal Activity.

Una semana más tenemos un paseo visual por la comida que se sirvió en mi casa. Comentar que la foto del chili con carne que veréis es de una receta distinta a la que solía cocinar y que creo que voy a adoptar. El número de magdalenas parece estabilizado en unas 36 por semana.

MagdalenasCastañas asadas
Sopa de guisantes y menta con jamón serranoChili con carne
Estofado de carne y cerveza GuinnessTarta de queso con sabor a vainilla
Pastel de carne braseado-01

Antes de acabar, un repaso a las estadísticas que reflejan el uso de navegadores que arribaron a Distorsiones durante el mes de noviembre:

Navegadores noviembre 2009

El Internet Explorer de Microsoft continúa su lento declive y pierde casi un punto colocándose en el 58,9%. A esta velocidad a finales del año 2010 estará por debajo del 50%. Firefox retrocede ligeramente y pierde cuatro décimas colocándose en el 30,3% y el gran ganador parece ser el Google Chrome que gana casi un punto y ya tiene un 6,11% de la tarta. El apple Safari también parece mejorar algo y consigue un 3,07% y en el montón que agrupa al resto el Opera continúa su camino hacia el vacío. Me pregunto cuanto tardarán en darse cuenta que ese navegador no despierta pasión alguna entre la mayor parte de los mortales ….

Y así transcurrió la semana.

Una respuesta a “La semana pasada en Distorsiones”

  1. Yo hace tiempo uso el fire fox, pero tengo ganas de probar el Google Chrome, pero siempre se me olvida que existe y no lo bajo…jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.