La semana pasada en Distorsiones

Cada vez tengo más claro que mi vida es algo atípica. Supongo que parte de la culpa la tiene la banda de amigos que me rodean, gente muy dinámica y que siempre anda haciendo cosas o invitándome para aquí o para allá y no hay manera de parar. Si tuviera televisión hasta podría pasarme el domingo sentado delante de la tele todo el día sin hacer nada pero como no la tengo, acabo embarcándome en un avión Y de nuevo al frente ?? Estambul para pasar el fin de semana con mi amigo el Turco y su adorable esposa. Ya he regresado y si la primera vez me gustó Estambul, ahora puedo confirmar que estoy enamorado de esa ciudad y es probable que vuelva a visitarla este año. Esta semana también conté la aventura en Flevonice en la que patiné veintipico kilómetros sobre hielo. Es tan injusto que las islas Canarias (o el continente africano) no me lleven como representante olímpico a Canadá ….

Este invierno Hace un frío de que te cagas ??  Literalmente. Mi calle está en la edad de hielo desde el veinte de diciembre y en mi jardín, en este mes y medio he visto la hierba dos días y esta mañana volvía a estar cubierta por más de diez centímetros de nieve.

No os perdáis la serie de fotos de un pigargo europeo tras capturar el pescado en Polonia. Comenzó en 01 ? Cogiendo el pescado y después siguió en 02 ? El águila mira hacia la cámara, 03 ? Una postura casi imposible, 04 ? Remontando el vuelo, 05 ? Con el pescado bien agarrado, 06 ? Pigargo europeo con pescado y 07 ? El manto de plumas de águila. Esta semana acabará esta tanda pero seguiremos con las águilas.

Por supuesto que no podía faltar una nueva imagen de bicicletas para mi colección. La de esta semana fue la Nihola bakfiets que vi por primera vez en Copenhague.

En la sección de Cocinillas descubrimos el delicioso Queque de yogur y trocitos de chocolate que he preparado un montón de veces en los últimos días. Me llevé uno a Turquía para regalárselo a mi amigo y nos lo hincamos en los desayunos del fin de semana.

wherethewildthingsaredidyouhearaboutthemorgans

Gracias a que reservé algunas películas de la semana pasada tuvimos algo de Cine. Comenzamos con la bonita historia de Where the Wild Things Are ? Donde viven los monstruos y después hablé de la infame comedia romántica Did You Hear About the Morgans? ? ¿Qué fue de los Morgan?, la cual espero olvidar pronto.

Como no estuve por mi casa gran parte de la semana, el repaso a la comida es algo más escueto que en ocasiones anteriores pero igualmente sabroso:

Pollo al vino blancoQueque de yogur y trocitos de chocolate
Tarta de queso con sabor a vainilla-09Magdalenas
Salmón Tikka con yogur y pepino

Y para terminar, el repaso a las estadísticas con el uso de los distintos navegadores que arribaron a esta bitácora:

Navegadores enero 2010

Este año seguiré observando las tendencias y por ahora, parece que el infinito periodo de hegemonía de Microsoft está llegando a su fin. El Internet Explorer de Microsoft se deja más de un 3 % entre el mes de diciembre y enero y se queda en 58,33%. Firefox consigue arañar un 0,99 % hasta llegar al 30,68% del pastel pero el gran ganador sigue siendo el Chrome de Google que continúa su carrera meteórica y este mes sube un 1,44 % más y se pone en el 7,85 %. En cuarta posición se consolida el Safari de apple que sube un 0,51 % hasta llegar al 4,28% y creo que ese es el número más alto que han tenido nunca. Los que continúan estancados y sin que parezcan contar para nadie (salvo los dosputocerolistas) es el Opera, que baja dos centésimas y se queda en el pelotón del resto del universo con un 0,91 %. Veremos como acaba el año pero parece que al final del mismo, la tarta estará repartida de manera más igualada entre los tres pesos pesados de la misma.

Y así transcurrió la semana.