La semana pasada en Distorsiones

Con algo de retraso por culpa de mi vida social por fin han llegado las Distorsiones de primavera y ya tendríais que haber seguido el enlace anterior para ver el reluciente aspecto de la mejor bitácora sin premios en castellano. Una vez hemos acabado con la parte comercial del tema, entramos en materia y os sugiero que leáis con atención El vaso lleno para comenzar a asimilar los cambios que se aproximan en mi vida y para tener algo más de información sobre el día en que lideré una rebelión, para eso tenéis Formas de comunicación.

La semana pasada acabamos con el relato del viaje a Praga en octubre. El último episodio fue El monasterio Strahov, Loreto y la colina Pet?ín. Es probable que esta semana comience a contar el viaje a Dinamarca.

Lo verdaderamente importante de la semana pasada fue un Desvaríos en el que sigo repartiendo candela a la organización criminal a la que me han obligado a pertenecer. El relato se llama El exorcista ? La verdadera historia y seguro que captáis en seguida de qué va el tema. El gran Buscador me mandó un mensaje directo y ahora sabemos que ?l le ama. Por suerte ya no soy un niño y no tengo que preocuparme.

Vimos un par de imágenes que se ganaron su entrada al Club de las 500. Se trató de unos Monos babuinos en el club de las 500 con los que me crucé en Sudáfrica y la Amsterdam Centraal Station en el club de las 500. Después comenzamos una nueva serie que nos llevará por las calles de la ciudad de Copenhague. Comenzó con La sirenita de Copenhague y al día siguiente vimos La Sirenita de Copenhague desde el agua.

How to Train Your DragonFrom Paris with LoveRemember Me

Esta semana he ido cuatro veces al Cine pero como llevo algo de retraso tengo una pequeña reserva de la que seleccionar aquello que quiero comentar. Me encantó Cómo entrenar a tu dragón ? How to Train Your Dragon, una película altamente recomendable y también me lo pasé muy bien con la violencia desmedida y gratuita de Desde París con amor ? From Paris with Love y para que digan que no me gusta todo, de ahí salté al drama romántico Recuérdame ? Remember Me que me dejó muy buena impresión.

El paseo visual por la comida que salió de mi cocina es bastante limitado porque cené varios días fuera de casa pero aún así, hubo algunas cosillas:

Jamón de cerdo relleno de champiñonesStamppot boerenkool
MagdalenasEnglish muffins
PannenkoekenTarta de quesos Ricotta y Mascarpone
Falafel

Y como todos los meses, tenemos la gráfica con el porcentaje de tarta que tienen los diferentes navegadores que arriban a mis tierras:

Navegadores marzo 2010

Lo primero que llama la atención es que el Internet Explorer parece haber recuperado terreno y sube un 1,52% hasta llegar a copar el 56,47% del total de las visitas. La razón para este cambio de tendencia está en que en el mes anterior me endiñaron un menéame que distorsionó las estadísticas y ya sabéis que en esa fauna, algunos productos están muy mal vistos y entre ellos brilla con luz propia el Internet Explorer. Quizás por la misma razón, el Firefox cae un 1,48% y se queda con el 28,76% de las visitas. Quizás comienza a mostrar síntomas de agotamiento frente al avance sostenido y continuo del Google Chrome que este mes incrementó su trozo en un 0,26% y con 9,12% se queda a las puertas de superar el 10% para el mes que viene. En cuarta posición sube un 0,11% el apple Safari y se coloca con un 4,05% de la tarta.

Superado el primer trimestre, las estadísticas de las visitas a la bitácora durante los pasados tres meses producen la siguiente gráfica:

Estadísticas primer trimestre 2010

Aquí sí que se puede ver claramente el meneazo que me metieron en febrero. Hay que fijarse sobre todo en el número de visitantes que repiten, el cual suele ser bastante estable y que muestra que casi todas esas páginas servidas lo fueron única y exclusivamente por la anotación El iPad es perfecto para mi.

Y así transcurrió la semana.