La semana pasada en Distorsiones

Como todos los años que llevo viviendo en los Países Bajos, esta semana me acerqué al Keukenhof 2010 para mi paseo anual entre tulipanes. Estuvimos allí en el día perfecto, con una buena temperatura, un cielo precioso y con los tulipanes en pleno apogeo. De esa visita veréis una riada de fotos en los próximos días. Esta semana también presenté en sociedad La librería y las pequeñas aventuras, el último (y prácticamente el primer) mueble que me he comprado para el nivel inferior de mi casa. Y el jueves tuve un arrebato y el resultado ha sido que La ruleta se pone a girar y posiblemente vuelva a Asia de vacaciones muy pronto, tanto como la semana que viene.

Estamos a punto de acabar de ver las fotos de la ciudad de Copenhague. En realidad quiero terminar hoy y poner el álbum mañana para saltar a los tulipanes, con los que mi problema es que soy incapaz de elegir y tengo preseleccionados más de treinta. De las fotos de la ciudad danesa, pasamos por el Noma, después estuvimos en la Entrada al Kastellet y más tarde por la ?pera de Copenhague ? Operahus København y desde allí saltamos a un barco y vimos Christianshavn desde la bahía, el Frederiksholms Kanal y terminamos la semana en el Teatro Real de Copenhague ? Det Kongelige Teater.

La foto de bicicletas de esta semana fue una preciosa Fietsfabriek Pack Max Duo que parece levantar ampollas por su precio entre algunos de los lectores …

En la sección de Cocinillas vimos los Bollos Suizos o Cristinas que se han convertido en mi desayuno habitual. Gracias al milagro de la amasadora que me compré, preparo una buena tanda, los congelo y después cada día tengo un momento de puro placer al desayunarlos.

Fantastic MrIron Man 2

Estuve cinco veces en el Cine pero solo hablé de dos películas. Si me voy a ir de vacaciones necesito acumular películas para las semanas que estaré ausente y por eso es poco probable que a partir de ahora hable de más de dos películas por semana, aunque creedme, en los próximos días me voy a dar un festín de cine. Comenzamos con la divertida Fantástico Sr. Fox ? Fantastic Mr. Fox y por desgracia, mi amigo el Niño me convenció para ir a la patética mierda de Iron Man 2.

Y como suele ser habitual, algunas fotos con las cosillas que estuve cocinando y comiendo estos días:

SuspirosSalmón Tikka con yogur y pepino
NaanCalamares rellenos
FalafelAlbóndigas en salsa
Bollos Suizos  o CristinasEnglish muffins con huevos revueltos masala

Para terminar y como todos los meses revisamos los porcentajes que representan a los navegadores con los que la gente arrivó por estas tierras:

Navegadores abril 2010

Está resultando un pequeño proyecto muy interesante que muestra el declive de unos y el ascenso de otros. Comparado con el mes anterior, el Internet Explorer de Microsoft se ha dejado un 3.27% en ese periodo y se queda con un 53.2% de la tarta, una de las caídas más grandes que recuerdo. El gran beneficiado parece haber sido el Firefox de la fundación Mozilla que con un 30.24% ha ganado un 1.48% y el tercero en discordia es el Google Chrome que con un 10.04% pasa por primera vez de uno a dos dígitos y gana un 0.92%. La otra sorpresa de este mes llega de la mano del Safari de apple que con un 5.06% gana un 1.01%. En el pelotón que incluye al resto del mundo, parece que hay una clara tendencia a desinflarse por parte del Opera, que está a punto de pasar por debajo del 0.50% de la tarta.

Así transcurrió la semana.