La semana pasada en Distorsiones

Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo. Hace siete días que regresé a Holanda y ya estoy poco menos que preparando las maletas para volver a marcharme. El próximo fin de semana es más que probable que viaje a Gran Canaria para pasar por allí unos días antes del largo y húmedo verano en los Páises Bajos. Aún no tengo billete pero como siempre, lo conseguiré en el último momento. En esta ocasión me acompañará el Niño, el cual lleva un año dando la tabarra y diciendo que quiere visitar las nuevas colonias de Marruecos y ver los grandes progresos que han hecho en el lugar.

Como de lo que se trata es de mirar hacia lo que sucedió y no lo que está por venir, esta semana tuvimos unas Reflexiones en el epílogo de mis vacaciones y por supuesto continuó el goteo de anotaciones con el relato del viaje. Los capítulos de estos días fueron Por los alrededores de Siem Reap con el último día en la zona de los templos, el Tránsito de Siem Reap a Phnom Penh y visita al Palacio Real y una vez en la capital hice algo de Turismo por Phnom Penh. Todos los demás episodios están por llegar e intentaré que aparezcan en la bitácora dos o tres por semana para estirarlos un poco.

Las fotos de la semana fueron del Club de las 500. Primero llegó Condon man en el club de las 500 al que le siguieron las Dunas con Faro al fondo en el club de las 500 en Maspalomas, después vimose el Puerto y centro comercial Maremagnum en el club de las 500 en Barcelona y desde allí cruzamos el océano Atlántico y pasamos por el Edificio Chrysler y Manhattan desde el Empire State en el Club de las 500. Esta semana tendremos una última foto de este club antes de comenzar con la próxima serie.

La foto de bicicletas de esta semana fue una Bici con sillín para niño en el volante bastante rara.

el nido vacioAgora

Fui al Cine tres veces pero aún me quedaba una película en la reserva. Se trataba de El nido vacío, la cual vi en el festival de cine Latinoamericano de Utrecht. Está bien, entretenida y muchísimo más amena que Ágora, película que tengo que reconocer que me aburrió tanto que me dormí en el cine.

Después de un tiempo sin fotos de comida, retomo la costumbre. Esta semana mi cocina hirvió con muchísima actividad y estos son los platos que salieron de la misma:

Pollo con beicon y puerroBollos Suizos  o Cristinas
Solomillo en salsaMagdalenas
FalafelEnglish muffins
Albóndigas en salsaQueque de yogur y trocitos de chocolate
Salmón Tikka con yogur y pepinoPannenkoeken
Tortilla de papasNaan

… Una última cosa. Aunque con retraso, aquí tenemos las estadísticas del uso y abuso de navegadores con los que llegaron los visitantes a esta la mejor bitácora sin premios en castellano durante el mes de mayo.

Navegadores mayo 2010

El Internet Explorer consigue parar la sangría y se mantiene con el mismo porcentaje del mes anterior, acaparando un 53,21% de los visitantes. En segunda posición el Firefox de la fundación Mozilla tampoco logra moverse y se mantiene con un 30,45% y milagrosamente, en tercera posición el Chrome de Google tampoco logra crecer y también se mantuvo en un 10,66%. Creo que es la primera vez que el triunvirato no sufre cambios significativos. El que parece haber perdido algo de fuelle es el Safari de Apple, el cual baja hasta un 3,91%, un 1,15% menos que el mes anterior.

Y así transcurrió la semana.