La semana pasada en Distorsiones

Esta semana pasada han sucedido dos eventos muy importantes. El viernes pasado, a las 19.20 se cumplieron cinco años de mi llegada a Holanda y del comienzo de mi vida como expatriado. Esto quedó reflejado en  Cinco años de Distorsiones en la categoría de Sucesos extraordinarios. Aún recuerdo como muchos dudaban que aguantara más de unos meses en el extranjero y al final, he superado incluso mis propias expectativas. Cinco años son también los que cumple Distorsiones. ¿Os acordáis de los primeros correos en la lista de Yahoo? Esa misma lista es la que sigue enviándoos ese correo cada semana. La primera crónica desde esta tierra se llamó Misión: Imposible. Debo tener el correo en algún lugar.

El otro suceso que aconteció la semana pasada fue el nacimiento de la versión 3.0 de  Distorsiones, versión que fue anunciada en Grandes cambios. En realidad no estaba previsto que sucediera hasta comienzos del año que viene, pero una mala actualización del CMS en el que corría la versión 2.1 lo precipitó todo. El sábado estaba tratando de instalar los últimos parches de seguridad al Xoops cuando se fue al traste. Entre recuperar desde mi último backup de la semana anterior o comenzar desde cero en un nuevo sistema, opté por lo último. Espero que os guste el nuevo diseño. Tiene colores veraniegos y la zona de navegación se encuentra ahora en el lado derecho. Aún me falta por recuperar las Grandes Historias de la otra página, pero todo se andará. Pude salvar todas las anotaciones y todos los comentarios de la versión anterior, así que no tenemos que lamentarnos de nada. No he revisado muy en serio la visibilidad con el Internet Explorer, así que no me extrañaría que algunas cosas no se vean bien con ese navegador. Tan poco me preocupa demasiado, puesto que espero que todos estéis ya usando el Firefox.

Por supuesto se habló de Cine por estas tierras. Esta semana las películas fueron Guess Who – Adivina Quién y War of the Worlds – La guerra de los mundos. La primera es una comedia intrascendente y la segunda, pese a la acción y los espléndidos efectos especiales, te deja con un regusto amargo. Si estáis interesados en saber más tendréis que leer mis pensamientos al respecto.

En cuanto a las Fotos, esta semana ha estado dedicada a Hilversum, la ciudad en la que vivo. Las anotaciones en mi bitácora han sido: Hilversum bajo mis ojos, Anna’s Hoeve, Iglesia de San Victor, Oude Haven y Atardecer en Hilversum, cada una de ellas acompañada por una espectacular fotografía. Además, he agrupado las fotos que tomé en el koninginnedag y ya tenemos un nuevo álbum de fotos, Fotos del Koninginnedag. Podéis encontrar un enlace a este álbum y al anterior en el menú de navegación de la parte lateral.

Esta semana fue el cumpleaños de Atari y aproveché un poco para hablar de Tecnología y de aquellos maravillosos años en Fuimos soldados de Atari. Para la gente que sólo ha conocido los ordenadores personales actuales, no saben lo que se perdieron. Fueron tiempos geniales. Y por último, la legendaria saga de Desvaríos se ve enriquecida con dos nuevas entregas de las historias der Dani: Todos queremos ser como er Dani y Conozcamos ar Dani . Aquellos a los que pilla distraídos, deberían leerse primero El camino hacia er Dani.

Y eso fue todo por Distorsiones. Como siempre, acabo recordándoos los enlaces a las páginas en las que podéis encontrar los regalos que me gustaría recibir. Puesto que es el quinto aniversario, es un momento perfecto para que os rasquéis el bolsillo:
Wishlist en Amazon UK
Wishlist en Amazon USA